Inicio » Coches nuevos » Dacia » Sandero

Dacia Sandero nuevo: Precios, Ofertas, Descuentos y Acabados

Precios del Dacia Sandero nuevo en oferta para todos sus motores y acabados
Ofertas desde*
7.866 € 8.100 €
Carrocería
Berlina
Potencias
75 CV - 90 CV
Cilindradas
1.0 - 1.5

Nuevo Dacia Sandero

El Dacia Sandero ya no es lo que era. Cuando la marca desembarcó en España, rápidamente empezaron a aparecer los primeros comentarios que apuntaban hacia un coche barato y, por tanto, malo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, tras las diversas actualizaciones que ha recibido el modelo, tanto a nivel estético como en su oferta mecánica, el Sandero se posiciona actualmente como un polivalente low cost que ha conseguido escalar hasta la 12º posición del ránking general de ventas con más de 15.000 unidades vendidas.

Si bien es cierto que exterior e interiormente pueden no ser vehículos ‘a la última’, a día de hoy cuentan con un amplio elenco de equipamiento, unas calidades aceptables y unas mecánicas suficientes a un precio realmente competitivo y ajustado. Todo ello junto con importantes mejoras en lo relativo a la ergonomía y la seguridad para que viajar a bordo del Dacia Sandero sea una experiencia mucho más gratificante en comparación con las primeras versiones del modelo. Al fin y al cabo hemos de pensar que goza del bagaje del grupo Renault.

Actualmente la oferta del Sandero está compuesta por cuatro versiones, cada una de ellas con su propio enfoque: Base, Ambiance, Laureate y Stepway, aunque todos ellos tienen un mismo punto en común, satisfacer las necesidades de sus clientes a través de unas dimensiones exteriores compactas -4,058 metros de longitud, 1,733 metros de anchura y 1,518 metros de altura-, un espacio interior aprovechado al máximo para albergar a cinco ocupantes con su equipaje, una ajustada oferta mecánicaun precio al alcance de cualquier usuario.

Oferta de Motores Gasolina

La gama mecánica de gasolina del Dacia Sandero cumple con la normativa Euro 6 y se enriquece tras la última actualización del modelo gracias a la llegada del nuevo propulsor 1.0 SCe de 75 CV que sustituye al anterior 1.2i 16v con idéntica potencia. Por encima de éste podemos optar por los tricilíndricos 0.9 TCe con 90 CV, los cuales están disponibles con el cambio manual de cinco velocidades o bien con la transmisión robotizada ‘Easy-R’. En este caso, además, podemos optar por adaptar la mecánica para que funcione con gasolina y GLP.

Oferta de Motores Diésel

La gama mecánica diésel del Sandero ofrece los mismos niveles de potencia que las variantes gasolina, aunque en este caso hablamos de un mismo bloque 1.5 dCi. La opción de 75 CV está únicamente disponible con el cambio manual de cinco velocidades y ofrece unos consumos realmente ajustados, con un consumo medio de sólo 4,0 l/100 y unas emisiones de 105 g/km de CO2. El nivel superior cuenta con una potencia de 90 CV y puede pedirse tanto con cambio manual de cinco relaciones como con la caja automática ‘Easy R’. Curiosamente, en este último caso el consumo medio desciende hasta los 3,6 l/100 y sus emisiones son de 92 g/km de CO2.

Acabados del nuevo Dacia Sandero

El Dacia Sandero se ofrece con cuatro niveles de acabado: el más básico sería el acabado Base, el cual quizá es excesivamente espartano para la mayoría pero que ha encontrado su sitio dentro de la oferta del polivalente; el intermedio recibe la denominación Ambiance; y, como tope de gama, encontramos el Laureate. Por último, no falta la variante de aspecto crossover que tanto gusta a los clientes hoy en día, el Stepway. Eso sí, desde la versión de acceso encontramos una ajustada oferta de equipamiento y, como una de sus mejores bazas, un precio competitivo y realmente atractivo.

Puede que a algunos usuarios el acabado Base les resulte algo escaso, pues ni siquiera equipa los paragolpes, espejos y tiradores del color de la carrocería ni llantas de aleación. Sin embargo, sí cuenta con un extenso abanico de sistemas de seguridad como el ESP, ASR o el ABS + SAFE (Asistencia a la Frenada de Emergencia); luces diurnas, anclajes ISOFIX en los asientos laterales traseros, airbags delanteros y delanteros laterales, antiarranque codificado, dirección asistida, reposacabezas delanteros regulables en altura, banqueta trasera abatible, calefacción y ventilación de 4 velocidades, luneta trasera con anti-escarcha / limpiaparabrisas trasero, llantas de chapa de 15″ con embellecedor medio, kit de reparación de pinchazos y sensor de presión de neumáticos.

El acabado Ambiance añade algunos detalles al anterior nivel como los tres reposacabezas traseros, el testigo de puertas laterales no cerradas, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, elevalunas delanteros eléctricos, detalles cromados, iluminación del maletero, paragolpes delantero y trasero en color de la carrocería, llantas de chapa de 15″ con embellecedor completo y tapicería en gris oscuro con laterales del respaldo en gris claro. Junto estos, no falta un considerable listado de opcionales como la radio mejorada con entrada Jack y USB, el sistema multimedia MEDIA NAV que incluye navegador con pantalla táctil de 7”, la rueda de repuesto o los faros antiniebla, entre otros.

En cualquier caso, si no disponemos de una limitación económica excesiva, quizá lo más recomendable sea optar por el tope de gama -Laureate-, el cual sí ofrece un equipamiento abundante en el que hay que señalar los tres reposacabezas traseros regulables, faros antiniebla, asiento del conductor regulable en altura, cinturones de seguridad delanteros y volante regulables en altura, ordenador de a bordo de 7 funciones (no disponible en versiones GLP), Dacia Plug & Radio -radio CD MP3, toma Jack y USB, Bluetooth, controlada por mandos bajo el volante- que incluye preinstalación y altavoces delanteros y traseros, retrovisores exteriores en color carrocería regulables eléctricamente, tiradores de puertas exteriores en color carrocería y llantas de chapa de 15” con embellecedor completo. Entre los opcionales destacan el regulador-limitador de velocidad, el radar de proximidad trasero, el sistema multimedia MEDIA NAV, los elevalunas traseros eléctricos y las llantas de aleación 15 pulgadas.

Por último, los más aventureros podrán darle un toque campero a su Dacia Sandero con el acabado Stepway. Este añade al equipamiento del Ambiance los faros antiniebla, los retrovisores exteriores en color carrocería, las llantas de chapa de 16” específicas y el pack Look Stepway que incluye protecciones inferiores delanteras y traseras en cromo satinado, barrras de techo en negro/cromo satinado, stripping Stepway, faros delanteros oscurecidos y mayor altura al suelo. Entre los opcionales están la radio mejorada con entrada Jack y USB, el sistema multimedia MEDIA NAV que incluye navegador con pantalla táctil de 7”, la rueda de repuesto o el regulador-limitador de velocidad, entre otros.

Valoración del Dacia Sandero

Puntos más fuertes

  • Ahora ofrece un diseño mucho más jovial que incluye algunas soluciones tecnológicas a la última como la iluminación diurna LED, lo que sin duda atraerá a un mayor volumen de público.
  • Notable habitabilidad en el interior, una excelente accesibilidad y una capacidad de carga más que aceptable -320 litros-.
  • Es un modelo polivalente que destaca por su bajo precio, el cual mejora con los posibles descuentos del concesionario.

Puntos más débiles

  • Las prestaciones de sus motores son muy modestas y su comportamiento está por debajo de sus rivales más directos.
  • No esperes grandes calidades a bordo, pues la sensación de robustez y durabilidad con plásticos duros prima frente a una imagen de interior bien rematado. Eso sí, hay que señalar que con cada actualización el salto hacia una mayor calidad percibida es notable.
  • El aislamiento acústico, el cambio de marchas y el comportamiento en carretera del modelo son algo mejorables.

Alternativas al Dacia Sandero

Además del Dacia Sandero, estos otros coches nuevos tienen un perfil similar y también te podrían interesar:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com