Audi acaba de poner a la venta en España el nuevo SQ5 Competition, una versión derivada del SQ5 convencional que recibe cambios importantes para situarlo como la opción más rápida y prestacional de la gama. La parte negativa está en su precio, fijado en los 74.790 € de partida.
Entre otras cosas los SQ5 Competition se reconocen en su exterior por las enormes llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño de diez radios en forma de «Y» y acabado en negro brillante, la suspensión deportiva rebajada en 30 mm, las barras de techo pintadas en color negro, el paquete estilo Audi Black y las lunas tintadas.
Audi deja entre los elementos opcionales el sistema de navegación MMI, el asistente al aparcamiento, los asistentes de cambio de carril y detector de objetos en ángulo muerto, las funciones de conectividad Audi Connect, etc.
La mecánica diésel empleada tiene tres litros y seis cilindros. Gracias a los cambios introducidos, este bloque con doble turbo eleva su potencia hasta los 326 CV y desarrolla un par máximo de 650 Nm entre las 1.450 y 2.800 rpm. De serie equipa el cambio secuencial de doble embrague S-Tronic y la tracción total Quattro.
Según los datos homologados la velocidad máxima es de 250 km/h (limitada), acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 L/100 y declara un consumo de combustible en ciclo combinado de sólo 6,6 L/100.

