Las marcas no paran de innovar y aunque hay ocasiones en las que se meten un batacazo como el de Tesla con los intermitentes montados en botones en el volante del Tesla Model3 que posteriormente no ha replicado con el restyling del Tesla Model Y Juniper, hay veces en la que los cambios pintan tremendamente bien.
El Audi Q3 2025 que os mostramos ayer, marca una evolución significativa en el diseño y funcionalidad del interior, con un enfoque especial en la ergonomía y la digitalización.
Uno de los cambios más innovadores de esta nueva generación es la reconfiguración de los mandos de la columna de dirección, que transforma la experiencia de conducción y optimiza el uso del espacio interior.
Nuevos mandos, nueva experiencia
Por primera vez, Audi introduce en el Q3 un sistema de control completamente nuevo en el volante que incorpora dos nuevas palancas en la columna de dirección. Esta innovación no es meramente estética: tiene claras ventajas prácticas que Audi nos ha mostrado en vídeo pero que tenemos que ver cuando probemos el coche.
La palanca derecha actúa como selector de marchas, desplazando esta función desde la consola central hasta la columna, lo que libera una considerable cantidad de espacio entre los asientos delanteros. La palanca izquierda, por su parte, integra los controles de las luces y los limpiaparabrisas, permitiendo una interfaz más intuitiva y centralizada para el conductor.
Más espacio y orden en la consola central
Gracias a la eliminación del clásico selector de marchas en la consola, Audi ha logrado rediseñar esta área para hacerla más funcional y despejada. Ahora cuenta con dos portavasos, una bandeja de carga inductiva refrigerada de 15 vatios, y dos puertos USB-C delanteros, todos protegidos por una práctica tapa deslizante. Además, otros dos puertos USB-C se encuentran disponibles para los pasajeros traseros.
¿Cómo es el resto del diseño interior?
El interior del Audi Q3 2025 equilibra tecnología y confort con un diseño envolvente y orientado al conductor. La Softwrap, una superficie generosa y continua que se extiende desde las puertas hasta todo lo ancho del salpicadero, acentúa la alineación horizontal del interior y amplifica la sensación de amplitud.
El escenario digital está conformado por una pantalla panorámica curva, compuesta por el instrumental de 11.9 pulgadas y el sistema MMI táctil de 12.8 pulgadas, una solución derivada de los modelos de gama alta que Audi ahora traslada al segmento compacto. Como complemento, el head-up display —incluido de serie en las versiones e-hybrid y opcional en el resto— proyecta información clave directamente en el campo de visión del conductor.
Iluminación ambiental y detalles modernos
El paquete de iluminación ambiental plus de serie aporta una atmósfera refinada durante la noche. Luces guía en el tablero y la consola central subrayan las líneas limpias del diseño interior, mientras una luz ambiental indirecta bajo la pantalla y en las puertas refuerza la sensación de amplitud y modernidad.
Con los nuevos mandos en la columna de dirección y una cabina completamente rediseñada para maximizar espacio, comodidad y conectividad, el Audi Q3 2025 redefine lo que se espera de un SUV compacto premium. Su nueva disposición interior no solo responde a criterios funcionales, sino que eleva la experiencia a bordo a un nuevo nivel de sofisticación.