Inicio » Noticias del Motor » 10 detalles del Bugatti Chiron que te dejarán con la boca abierta
Chiron 2

10 detalles del Bugatti Chiron que te dejarán con la boca abierta

Pagar  2.904.000 de euros por un coche es una completa locura pero para justificar el gasto, los fabricantes de vehículos de superlujo desarrollan joyas de la automoción como el Chiron, un modelo que marcará la próxima década del segmento de los hiperdeportivos.

Hoy te voy a contar 10 cosas que tienes que saber sobre el Chiron

1.- Un monocasco extremadamente rígido al nivel de un LMP1

El nuevo supercoche de Bugatti cuenta con un monocasco altamente sofisticado y extremadamente rígido – nivel LMP1. El monocasco del Chiron está hecho de fibra de carbono y está diseñado para ofrecer la máxima protección en caso de accidente.

Esta unidad de nueva creación probablemente sea el monocasco técnicamente más sofisticado en su clase. Por primera vez, el extremo posterior del coche también está hecho de fibra de carbono. Si todas las fibras utilizadas se alinearan cubrirían nueve veces la distancia entre la tierra y la luna. Para que te hagas una idea de la complejidad, la producción de cada uno de estos chasis toma cuatro semanas. Gracias a la utilización de materiales de alta tecnología, la estructura del Chiron en el la parte trasera es de 8 kg más ligero que el de su predecesor. La estructura se completa por un panel sándwich de carbono ubicado en la parte baja que protege y tiene función aerodinámica. El Chiron alcanza una rigidez torsional de 50.000 Nm y una rigidez a la flexión de aproximadamente 0,25 mm por tonelada.

bugatti chiron 2016 8

2.- El primer Airbag del mundo que se dispara a través de una carcasa de fibra de carbono

El Chiron cuenta con la tecnología más avanzada disponible en materia de seguridad. En el apartado de los airbags el Chiron cuenta con un total de seis Airbags. Gracias a la experiencia de Bugatti se ha podido desarrollar una bolsa de aire que se dispara a través de una carcasa de fibra de carbono lo que mejora la trayectoria de la bolsa y reduce el peso del sistema de seguridad.

3.- Unos neumáticos Michelin de alta tecnología

El que pretende ser el coche de producción más rápido del planeta no podía estar en contacto con el asfalto de cualquier manera. El Chiron está calzado con unos nuevos neumáticos de alto rendimiento.

Se trata de un juego de gomas desarrolladas por Bugatti junto con su socio estratégico de neumáticos Michelin. Estos neumáticos deben soportar un par máximo de hasta 5.000 Nm por cada rueda, algo sin precedentes. Además,  las gomas tienen que ser confortables para el tráfico urbano y ser fiables a alta velocidad.

Las tremendas fuerzas que actúan sobre el neumático a una velocidad de 400 km/h muestran la complejidad técnica. Cada gramo de caucho está expuesto a la fuerza centrífuga de 3800 g, el resultado de aceleración de unas 3.800 veces la fuerza de gravedad. Los neumáticos, tamaño 285 / 30 R20 ZR (Y) – BG en la parte delantera y 355 / 25 R21 ZR (Y) – BG en la parte trasera, tienen una superficie de contacto más grande (+ 14% en la parte delantera, + 12% en la parte trasera). Para controlar a la bestia se ha optado por unos neumáticos de última generación así como de un sistema de tracción integral y un bloqueo del diferencial.

Se ha prestado especial atención a que el cambio de neumáticos se más asequible que hasta la fecha. Puedes pensar que a la gente que tiene un coche de estas características no le importa el dinero pero mejor que le eches un ojo al coste de mantenimiento de un Bugatti Veyron y que veas lo escandaloso que era cambiarle las ruedas…

bugatti chiron 2016 34

4.-  Un sistema de frenos derivado de la F1

El Chiron equipa un sistema de frenos de alto rendimiento desarrollados por especialistas de la Fórmula Uno. El modelo utiliza discos de freno carbocerámicos. El Chiron tiene un diámetro de discos con un diámetro 20 mm superior y un ancho 2 mm superior a los discos del Veyron. Las dimensiones de los discos son: 420 mm delante y 400 mm detrás.

Las pinzas de freno del eje delantero están equipadas cada una con ocho pistones fabricados en titanio mientras que las pinzas del eje trasero cuentan con seis pistones de titanio.

El sistema de frenos cuenta con conductos de refrigeración. Se trata de un conjunto de canalizaciones que llevan aire guiado a la llanta.

5.- Un catalizador con una superficie activa equivalente a más de 30 campos de fútbol

Otra característica que aumenta la potencia es el nuevo sistema de escape de titanio con reducción de la contrapresión del gases de escape. El sistema está completamente aislado y equipado con cuatro pre-convertidores y dos catalizadores principales que son considerablemente más grandes que sus antecesores. Los principales convertidores son alrededor de seis veces más grandes que la unidad montada en un coche de tamaño medio.

La superficie activa total es de aproximadamente 230.266 m², lo que equivale a más de 30 campos de fútbol.

A partir de los convertidores catalíticos, el gas de escape se transmite a un silenciador que es extremadamente ligero en comparación con unidades similares, con un peso de sólo 20 kg. Mientras que otros fabricantes utilizan acero inoxidable, el silenciador del Chiron está hecho de titanio. El sistema de escape se completa con seis tubos de escape, cuatro orientados a la parte trasera y dos hacia abajo.

6.- Un W16 de 8.0, 4 turbocompresores y una caja DSG7 con el embrague más grande usado en un coche

Hablamos de un motor W16 de 8.0 litros de nuevo desarrollo que genera 1.500 CV a 6.000 rpm y 1.600 Nm desde las 2.000 rpm. Estas cifras representan un aumento del 25% respecto al W16 de su predecesor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para compensar el aumento de peso la mecánica hace uso de materiales más ligeros como el titanio y la fibra de carbono. La mecánica cuenta con 4 turbocompresores de dos etapas de mayor rendimiento y una inyección de combustible duplex con 32 inyectores.

Bugatti Chiron (5)

La mecánica está asociada a una caja de cambios DSG de 7 velocidades y doble embrague que transmite las prestaciones al asfalto mediante un sistema de tracción a las cuatro ruedas con embrague Haldex. No es una caja DSG como la que todos nos imaginamos. Se trata de algo gigante. Para que os hagáis una idea, el embrague es el más grande que se ha usado nunca en un coche.

Chiron 3

7.- Consume 60.000 litros de aire por minuto y tiene 10 radiadores

Además, el sistema de refrigeración de aire ha sido mejorado. Como resultado, más de 60.000 litros de aire por minuto son bombeados a través del motor. La bomba de agua es también una unidad alto rendimiento. En un minuto, 800 litros de agua circulan a través de todo el motor.

El Chiron está equipado con dos circuitos de refrigeración. Por un lado tenemos un circuito de  alta temperatura para el motor y por el otro un circuito de baja temperatura para la refrigeración del aire de los turbocompresores.

El circuito de alta temperatura compuesto por un radiador principal y dos auxiliares. Se trata de un circuito con 37 litros que recorren todo el ciclo en tres segundos.

Chiron 5

El circuito de baja temperatura asegura el uso en el día a día gracias a un volumen de 12 litros que evita sobrecalentamientos en situaciones de tráfico intenso.

Si se incluyen los tres radiadores de aceite del motor, el de aceite ubicado en la transmisión y el de aceite del diferencial del eje trasero junto a los intercambiadores, el Chiron cuenta con un total de 10 radiadores.

8.- Escudo de plata a la vista de todos

El emblema del Chiron ha sido elaborado con plata fina posteriormente esmaltada. El emblema delantero de la parrilla del radiador, también conocido como el Bugatti “Macaron” es una verdadera joya. Este símbolo es un tercio más grande que el de su predecesor. El óvalo Bugatti es el único componente del Chiron que no ha sido sometido a la reducción de peso.

bugatti chiron 2016 39

El escudo 3D cuenta con una circunferencia de 26 cm hecha a mano que se compone de fina plata 970 y esmalte sólido. En total hablamos de 155 gramos de los cuales 140 gramos son de plata.

En total, cinco capas de esmalte se aplican en procesos individuales, seguido de un horneado y un pulido a mano.

9.- Un sistema de iluminación interior ambiental de récord

Una tira de iluminación LED interior en forma de C que resulta ser la más larga del Mercado. Se trata de la tira que recorre la C interior que nos recuerda al interior del Bugatti Atlantic.

bugatti chiron 2016 42

10.- Compatibilidad electromagnética comparable a la de un vehículo militar

En línea con los requisitos más exigentes y con vistas a ofrecer la mayor seguridad para los clientes, el  Chiron cuenta con un nivel extremadamente alto de compatibilidad electromagnética.

“Se dice que un equipo es electromagnéticamente compatible cuando funciona en un ambiente electromagnético de forma satisfactoria y sin producir interferencias o perturbaciones electromagnéticas que afecten la operación normal de cualquier aparato o dispositivo que se encuentra en ese ambiente”.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com