Inicio » Noticias de Motos » Ya no oirás llegar al cartero….: ¡Estas son las nuevas motos de Correos!

Ya no oirás llegar al cartero….: ¡Estas son las nuevas motos de Correos!

Que las grandes empresas de reparto de mercancías se vuelquen con el problema de la contaminación de las grandes urbes es, sin duda, una excelente noticia.

Ayer nos comunicaron que Correos había adquirido nada menos que 200 nuevas motocicletas eléctricas que repartirá por todo el territorio nacional.

La empresa de reparto se ha decantado por la Silence S02, un scooter urbano 100% eléctrico diseñado para servicios de mensajería. Es un modelo eficiente que combina increíbles prestaciones de serie con prácticos extras

La batería de este tipo de motocicletas se alimenta directamente de la red de suministro de energía, requiriendo una toma de corriente (enchufe) normal, de tipo doméstico de 220 voltios, con una potencia mínima de 600 watios por moto.

Modelos: Al precio indicado hay que añadirle los Impuestos

  • 2 kWh (4180 euros): Velocidad máxima de 45 km/h, autonomía urbana de 50 km
  • 4 kWh (5120 euros): Velocidad máxima de 80 km/h, autonomía urbana entre 75 km ( a 80 km/h) y 90 km a 45 km/h.
  • 6 kWh (5725 euros): Velocidad máxima de 80 km/h, autonomía de 100 km a 80 km/h y 125 km a 45 km/h.

El modelo elegido por Correos -se trata del modelo de 6 kW- alcanza una velocidad de 80 km/h, soporta hasta 175 kilogramos de carga y cuenta con una autonomía de 100 kilómetros. Entre el equipamiento destaca la iluminación LED, la función de marcha atrás y las tres modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Cada scooter cuesta 5725 euros -PVP- y permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros en comparación con las anteriores motos de las que dispone Correos.

Para los que no la conozcáis, Scutum Co. es una compañía española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de scooters eléctricos de dos y tres ruedas 100% eficientes, con una I+D+i propia y en colaboración con un máximo de proveedores nacionales. En el extranjero se conoce bajo la marca Silence, por lo cual ha querido unificar la marca bajo un mismo nombre, de modo que Scutum Co. seguirá siendo la entidad legal de la compañía, y Silence será la marca de vehículos eléctricos de Scutum Co. Actualmente la compañía está ultimando un novedoso modelo para particulares con batería extraíble, que estará disponible a mediados de 2017.

Las nuevas motocicletas responden al compromiso de Correos de reducir sus emisiones de CO2. Estos vehículos se usarán preferentemente en entornos urbanos y centros históricos, donde el tráfico está restringido.

Los 200 Silence S02 se repartirán en unidades de distribución de diferentes puntos del territorio nacional: 25 en Madrid, 25 en Barcelona, 15 en Valencia, 15 en Málaga, 8 en Zaragoza, 15 en Sevilla, 8 en Vizcaya, 12 en Baleares, 6 en Tarragona, 13 en A Coruña, 6 en Pontevedra, 6 en León, 6 en Valladolid, 20 en Alicante, 6 en Cádiz, 6 en San Sebastián, 1 en la isla de El Hierro, y 2 en Cantabria.

Aunque la flota de Correos está integrada por más de 13.000 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas, todas ellas con motor de combustión, la incorporación e inicio de prueba de la movilidad eléctrica es un paso más que interesante de la empresa a nivel nacional.

Imágenes extraídas de la web del fabricante

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com