ES NOTICIA
¿Ya nos sigues en Google? Recibe nuestras noticias en tu feed de Discover Seguir
Y para rematar, el SRT Demon dejará elegir el octanaje del ‘caldo’ que da vida a sus más de 700 CV

Y para rematar, el SRT Demon dejará elegir el octanaje del ‘caldo’ que da vida a sus más de 700 CV

{{author_name}}

Por: Carlos García Oliva

Publicado: 06.04.2017 21:30

Últimamente el Dodge Challenger SRT Demon está acaparando la atención de numerosos medios alrededor de todo el mundo y, desde luego, no es para menos. En Dodge están dejándonos caer todos los detalles de su futura bestia con cuentagotas, y previsiblemente no será hasta el mes de abril cuando conozcamos todos sus secretos en el Salón de Nueva York 2017, sin embargo, la semana pasada os contábamos que este muscle car definitivo ya se ha dejado ver en el videoclip de la banda sonora de ‘Fast & Furious 8’. Además tiempo después también hemos sabido otras curiosidades como que este esperado monstruo emplearía el aire acondicionado para enfriar el aire de la admisión.

Dodge Challenger SRT Demon

Ahora hemos conocido nuevos detalles de la bestia, y es que tendremos a nuestro alcance un sistema para seleccionar el combustible del vehículo, el cual cuenta con una bomba doble para permitirle funcionar con combustible de 91 octanos estándar o de más de 100 octanos, lo que lo convierte en el primer modelo de producción con dicho modo. Dodge asegura que la mezcla de ambos combustibles de diferente octanaje no va a dañar en ningún momento su potente V8 de 6,2 sobrealimentado, ya que la función de alto octanaje no se activará si el combustible de octano es demasiado bajo.

El funcionamiento de los vehículos con este tipo de combustibles de alto octanaje nos permite una mejor compresión dentro del motor, cuanto más alto sea este más se comprimirá la mezcla y aprovecharemos mejor el poder energético de la gasolina. Desgraciadamente solo podremos encontrarlo en gasolineras especializadas y muy selectas, que según Dodge permitirá al conductor observar grandes cambios en un corto periodo de tiempo.

Fuente: Carscoops
¿Qué coche te compras?El Box · Asesor IA gratis
EL GARAJEvia El Garaje

No te calles. Aquí abajo se habla.

Entras con Google al publicar
NOVATOPROPIETARIOVETERANOEXPERTOLEYENDA ★
EL GARAJEComunidad del motor
Visitar →
autonoción · El Box