Inicio » Noticias del Motor » [Prueba] Wikango Max: Olvídate de preocupaciones con el avisador de radares

[Prueba] Wikango Max: Olvídate de preocupaciones con el avisador de radares

Hoy en nuestra web, tenemos el honor de inaugurar un nuevo apartado de pruebas dedicadas específicamente a accesorios para el automóvil.

Nuestra primera prueba la vamos a dedicar a una marca de avisadores de radares creada en 2004, Wikango. La empresa quizá sea la única que cubre íntegramente la totalidad del mercado en términos de diseño y fabricación de producto, gestión, suscripción de bases de datos y venta de los avisadores.

Antes de que lanzaran el producto que hemos probado, la empresa recogía las muestras sobre el terreno, estas son las coordenadas GPS y las fotos de los radares o de las posibles ubicaciones.

Ahora, han dado una vuelta a la tuerca que ajusta aún más este mercado de avisadores con su nuevo producto que permite declarar alertas. Cada día se declaran una media de 3000 alertas de ubicaciones, estas pasan por un filtrado y calibrado para determinar la ubicación exacta del radar.

Después de que los equipos de Wikango confirmen esas modificaciones a mano, pasan un segundo filtro para garantizar la credibilidad de esas alertas.

Los usuarios mediante unos botones ubicados en la parte superior del aparato pueden declarar o suprimir radares,  pero Ojo, si un usuario declara o suprime radares en todas partes ya no se le contabiliza en la comunidad y sus alertas dejan de tenerse en cuenta. Por otro lado, si un usuario no declara nunca alertas también se le excluye del recuento de la comunidad.

Por lo tanto tenemos un concepto realmente innovador, no solo contamos con un producto que nos avisa de los radares que están pre configurados en el aparato sino que también tenemos la posibilidad de unirnos a una comunidad que cada día cuelga las localizaciones e incidencias en las carreteras.

El Max es presentado por la marca como la última novedad en avisadores comunitarios de radares Wikango. Su precio es de 179,95€ y contiene un año de suscripción a parte de los avisos de la comunidad (los avisos que gente como tú puede hacer sobre eventos que se producen en la vía)

El Avisador funciona de siguiente manera:

En primer lugar su puesta en marcha se realiza pulsan un botón de on/off durante 1 segundo.

Seleccionamos el idioma (esto lo deberemos hacer tan sólo en el primer uso)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El aparato comienza la búsqueda de satélites y se conecta a la red GPRS

El sistema os preguntará si deseamos activar el equipo, decimos que Sí y en ese momento se reiniciará. Ya está listo para su uso.

El aparato tiene varios modos:

– Modo ruta

– Modo zona

– Modo Ronda

Podrás seleccionar cada modo en función del lugar en el lugar por el que estés circulando.

En la pantalla encontrarás toda la información necesaria, desde la velocidad a la que circulas, el número de gente que tiene el aparato y se encuentra a tu alrededor, el tipo de aviso al que te acercas (radar, semáforo con cámara, punto negro…), la distancia que te queda para toparte con el aviso etc…

He de seros franco, el aparato no está nada mal, la idea es innovadora, te puede salvar de sustos y gastos y los acabados están dentro de lo normal sin embargo hay cosas que pueden echaros para atrás en la compra.

Para empezar, no trae ventosa sino imán y tan solo una unidad (si quieres más, deberás pagar un plus). A algunos os puede parecer una tontería, pero al fin y al cabo este aparato es portátil, ¿si cambio de coches que hago?, debería traer más imanes o una ventosa para pegarlo al cristal. Si os queréis hacer con un soporte para ubicarlo en la rejilla de ventilación deberéis desembolsar 14.90€ más, el mismo conste tiene la ventosa que os recomendaba anteriormente.

Para continuar, no trae funda. No sé que extraña moda se ha puesto en los fabricantes, entiendo que quieran sacar dinero pero poner una funda dentro del precio no los va a arruinar. Me ha pasado lo mismo con otros aparatos como los portátiles, te gastas 600 euros en uno y no son capaces de incluir una funda…

Para acabar, el precio es algo elevado y si os digo la verdad quizá optaría por el mismo producto de Wikango pero en soporte Smartphone, os ahorráis el aparato y pagáis solo el programa.

Ventajas: Olvídate de preocupaciones, interfaz, innovación y estar a la última mientras pagues la suscripción

Desventajas: Precio y accesorios incluidos

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com