Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept

Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept

Durante el desarrollo del Salón del Automóvil de Norteamérica 2012 que tendrá lugar en Detroit, Volvo Car Corporation presentará lo nunca visto en la marca sueca hasta la fecha, un vehículo SUV híbrido.

El Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept será según fuentes de la marca un coche eléctrico, un híbrido muy económico y un coche de alto rendimiento.

Stefan Jacoby, Presidente y CEO de Volvo Car Corporation ha dicho que el conductor puede moldear a su gusto los 350 cv de la bestia sueca. La nueva estructura del motor de cuatro cilindros se podrán poner a prueba en un par de años a los sumo.

Como en otros híbridos, el conductor elige el modo de conducción a través de tres botones en el panel de instrumentos. Los botones le darán al coche tres temperamentos diferentes.

En el modo 100% EV,  el coche está impulsado exclusivamente por su motor eléctrico. El rango de operación es de hasta 35 millas con cero emisiones. El rango de acuerdo con el ciclo de certificación de conducción europeo NEDC es de 45 km.

El modo híbrido es la configuración estándar siempre que el coche se ha arrancado. El motor de gasolina y motor eléctrico cooperar para ofrecer máximo placer de conducción con el mínimo impacto ambiental. De acuerdo con el ciclo de certificación de conducción europeo NEDC, las emisiones de CO2 son de 53 g / km (2,3 l/100 km)

Siguiendo los estándares de certificación de EE.UU., que incluyen las emisiones de la producción de la energía eléctrica, el consumo combinado de combustible en conducción continua es de 50 mpg. El coche tiene una autonomía total de hasta 600 millas (960 km).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el modo power, el motor de gasolina con 280 CV y ​​380 Nm (280 lb-pie) se combina con el motor eléctrico de 70 CV y ​​200 Nm (148 lb-pie) haciendo que el SUV escandinavo tenga una aceleración de 0-100 km / h en 6,1 segundos.

El motor del XC60 Plug-in Hybrid Concept no tiene un motor de arranque convencional. En este caso, hay un  motor de arranque y un generador integrado (ISG) conectado al cigüeñal, que se encuentra entre el motor y la transmisión. El ISG es capaz de ofrecer un extra de 34 kW (45 CV) durante la aceleración. También carga la batería durante el frenado.

El eje trasero del XC60 Plug-in Hybrid Concept estará impulsado por un motor eléctrico que produce 70 caballos de fuerza. La batería de 12 kWh de litio-ion se encuentra  instalada bajo el piso del compartimento de carga.

La batería se podrá recargar en una toma de corriente regular, en casa o en un lugar de estacionamiento. El tiempo de recarga varía con la corriente pero va de las 3,5 horas a las 7,5 horas.

Como todos los coches especiales tienen un toque especial, el Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept está pintado en un color blanco especial y las ruedas de 21 pulgadas mejoran la apariencia musculada. El interior cuenta con detalles y colores únicos, tales como la tapicería de cuero sobrio de color azul oscuro y las incrustaciones de color gris azulado.

Los instrumentos han sido diseñados para dar al conductor toda la información necesaria sobre consumo de gasolina y la electricidad, el nivel de carga de la batería y la autonomía restante.

Fuente: Volvo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com