Inicio » Pruebas de Coches » Volvo S60: The Old Car vs the New one (Parte II)

Volvo S60: The Old Car vs the New one (Parte II)

El nuevo Volvo S60 es el vehículo objeto de esta prueba, diferente a su predecesor, no solo estéticamente sino también porque viene equipado con los últimos avances de seguridad disponibles en el mercado.
Lanzado en el Salón de Ginebra en marzo de 2010, la nueva berlina business ha sido esculpida para despertar atracción tanto física como emocional.

Tiene una actitud extrovertida nunca antes hemos visto otro modelo de la marca sueca, de hecho, es el único de su especie en cuanto a diseño se refiere, pues abandona las curvas de la parte trasera que tanto cambiaron el aspecto “cuadradote” de los antiguos modelos y que tanto ha gustado.
El nuevo modelo es más dinámico por su aspecto de Coupé con cuatro puertas. El pilar C prolonga unas líneas hasta las luces traseras y el renovado diseño del techo se asienta sobre unos pilares gruesos pero esbeltos.

Probablemente hablamos del Volvo más dinámico jamás ensamblado en una de las líneas de producción de la marca sueca. Actualmente la casa tiene dos tipos de chasis. Por un lado tenemos el del mercado europeo que tiene un desarrollo dinámico estándar, mientras que la mayoría de los mercados de América del Norte y Asia tendrán el chasis de confort de serie con la variante deportiva disponible como opción.

La diferencia entre las dos alternativas de chasis se encuentra en los amortiguadores. La variante de la confort está tarada para ofrecer respuestas más suaves con el fin de mitigar los efectos de las superficies más pobres.
El S60 ahora mide 4,63 metros de largo ganándole 5 centímetros a su predecesor  y 1,87 de ancho con lo que hablamos de unos 7 cm más. Podemos decir que el nuevo S60 es bastante más aparatoso que el de la primera generación  como podemos comprobar en las fotografías.
Me ha llamado la atención la suavidad de funcionamiento y maniobrabilidad, en parte gracias a las ayudas y configuraciones, pues respecto al modelo anterior  hay que decir que no llevaba regulación alguna ni configuración posible más allá del chasis.
Es muy silencioso, los chicos de Volvo han refinado la rumorosidad del ya de por si fina en los D5 y que ahora es prácticamente imperceptible.

Interior:

Los diseñadores de Volvo han perseguido la perfección en el interior del nuevo S60. Se han dejado de lado lo espartano y se han fijado en la deportividad. Cada detalle parece que está en movimiento. Los instrumentos y consola central están orientadas hacia el conductor para crear una sensación de concentración y control. El renovado volante ofrece una nueva dinámica y un plus de controles de los cuales carecía el anterior modelo. Los nuevos asientos deportivos con soportes laterales adicionales vienen de serie en toda la gama y a parte de que son realmente cómodos, puedo afirmar que los kilómetros no se notan.

El S60 tiene un nuevo sistema de información y entretenimiento que ha sido totalmente renovado. En la anterior generación la pantalla del navegador emergía de la consola central gracias a un sistema de motorización electrico.
Ahora la nueva pantalla se ha instalado en la zona alta de la consola para que sea fácil de leer para el conductor,  para no tener que desviar la vista  de la carretera y para que no se generen deslumbramientos. El LCD tiene cinco pulgadas y una mejor definición. Ahora el equipo agrupa todos los sistemas del vehículo, permitiendo un acceso rápido e intuitivo.

La unidad probada y la comparada tenían los sistemas Premium Sound, obviamente, el nuevo es más avanzado pues cuenta con un amplificador digital y doce altavoces.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Motorización:

Tal y como sucede en la anterior generación, el vehículo es un fuera de serie en cuanto a motorizaciones se refiere. Ahora pasamos a denominar al motor más potente como T6.
El T6 tiene una cilindrada de 3,0 litros y se ha mejorado aún más, principalmente gracias a la reducción de la fricción interna. Ahora tiene 304 caballos y nada menos que 440 Nm de par. Al mismo tiempo, los especialistas de Volvo Cars han conseguido reducir el consumo de combustible en aproximadamente un 10 por ciento obteniendo consumos de 9,9 l/100 km.

La potencia del motor se transmite a las ruedas a través de la segunda generación de cambio automático Geartronic de Volvo.

El S60 de primera generación se marcó como objetivo montar motores pentacilíndricos, sin embargo ahora la política medioambiental de la marca nos deja un nuevo cuatro cilindros 2.0T (GTDi) con dos litros de cilindrada que produce unos generosos 203 CV, con 300 Nm de par disponibles a partir de 1750 rpm. Una aceleración de 0-100 km / h en 7,7 segundos con la caja de cambios manual y 8,2 segundos con la automática. El Volvo S60 2.0T con cambio manual consume 7,9 litros de combustible cada 100 kilómetros (mixto UE, cifra preliminar).

El nuevo S60 también está disponible en 2.0 GTDi (T5) que produce 240 CV y un par de 320 Nm.

Con respecto al diésel, y ahora centrándonos en la prueba, el anterior modelo montaba un D5 con 185 CV, el actual cuenta con 30 CV más y un par de 420 Nm de par. La aceleración ronda la anterior con un 0 a 100 km/h en 7,8 para las versiones con cambio manual y automático. El consumo ronda los 5,3 litros en la homologación. En el trayecto que solemos hacer en las pruebas me hizo un 6,1 litros a los 100 km.
Volvo incorpora el nuevo D3 de cinco cilindros que es el mismo motor que el 2.4D, pero la cilindrada se ha reducido para optimizar el consumo de combustible. Con una caja de cambios manual, el consumo de combustible (mixto UE, cifra preliminar) se ha reducido a 5,3 l/100 km con cambio manual. El D3 produce 160 CV y 400 Nm de par.

Las políticas de emisiones han forzado a las marcas a ofrecer un modelo de bajas emisiones y reducidos consumos, por ello, la marca sueca oferta un S60 DRIVe que ronda los 115g/km

El consumo de combustible es de 4,3 l/100 km (mixto UE, cifra preliminar) y genera unas emisiones de CO2 inferiores a 115 g / km. El motor produce 115 CV y 270 Nm de par, y sólo está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades.

A continuación os facilitamos un listado de la gama de motores desde el inicio de la producción:

Motores de gasolina

T6 3.0 de 6 cilindros en línea 304 CV 440 Nm
2T5 2.0 de 4 cilindros en línea 240 CV 320 Nm
T4 1.6 4 cilindros en línea 180 CV 240 Nm
T3 1.6 de 4 cilindros en línea 150 CV 240 Nm

2.0T de 4 cilindros en línea 203 CV 300 Nm

Motores diésel

D5 2.4 de 5 cilindros en línea 215 CV 420 Nm
D3 2.0 de 5 cilindros en línea 163 CV 400 Nm
1.6 D DRIVe 1.6 de 4 cilindros en línea 115 CV 270 Nm

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com