Volkswagen Vehículos Comerciales nos muestra por primera vez el interior del nuevo Volkswagen Transporter.
Cada detalle es nuevo y, sin embargo, la marca no ha roto los esquemas porque sabe que el modelo es un icono en el segmento comercial.
Según la marca, el interior combina calidad con características bien pensadas, materiales resistentes y elementos de diseño elegantes.
La marca ha diseñado todo para que los conductores del T6.1 que cambien a la nueva versión necesiten sólo unos minutos para familiarizarse con el manejo de su nuevo vehículo.
Novedades en el interior del Volkswagen Transporter
El nuevo Volkswagen Transporter se pone en marcha mediante el botón de arranque del sistema Keyless Start ubicado junto al panel de instrumentos digital de 12 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas.
La palanca selectora está ubicada en la columna de dirección y con ella podremos operar la caja de cambios automática, que forma parte del equipamiento de serie o es opcional en función de la mecánica por la que nos decantemos.
Reubicar la palanca de la caja de cambios ha creado más espacio para las piernas. Las versiones con caja de cambios manual contarán con una palanca ubicada en el mismo lugar, junto a la consola central.
El volante multifunción de serie está equipado con botones claramente dispuestos. El volumen del sistema de infoentretenimiento se regula mediante el volante o mediante un botón giratorio clásico. La palanca del freno de mano ha sido reemplazada por un interruptor para el freno de mano ubicado en el centro del tablero de instrumentos. Esto crea más espacio para los pies.
En el habitáculo encontramos grandes portavasos en la parte delantera (según equipamiento). En la parte superior del tablero de instrumentos se encuentran portavasos adicionales y prácticos compartimentos para guardar objetos de todo tipo.
El resultado es un lugar de trabajo que la marca subraya, es ergonómicamente perfecto con un aspecto limpio y elegante. El panel de instrumentos alto y la posición naturalmente alta de los asientos crean la sensación típica de una furgoneta.
Dependiendo de la distancia entre ejes y de la versión del techo, el nuevo Transporter ofrece un espacio de carga de entre 5,8 y 9,0 m3 y espacio para hasta tres europalets.
Además, este vehículo comercial de última generación cuenta con una gama de puntos de carga para garantizar que todos los usuarios tengan la energía que necesitan para operar el equipo necesario.
Estas interfaces eléctricas incluyen no sólo USB-A, USB-C y tomas de 12V, sino también opciones de carga para dispositivos de 230V si se desea. En las versiones diésel, la toma de 230V (400 W) está siempre situada en la estructura del asiento del conductor.
Las furgonetas con propulsión eléctrica e híbrida enchufable pueden equiparse con dos tomas de corriente adicionales en la zona de los pilares D; En este caso, los tres puntos de conexión de 230 V proporcionan una potencia total de 2.300 W. Esto significa que a bordo de la nueva furgoneta hay una fuente de alimentación adecuada para casi todos los dispositivos eléctricos, desde ordenadores portátiles hasta sierras circulares.