Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Volkswagen Cross Coupé GTE: El paso previo a la versión definitiva del próximo SUV mediano con MQB

Volkswagen Cross Coupé GTE: El paso previo a la versión definitiva del próximo SUV mediano con MQB

Tal y como os venimos anunciando desde hace unas semanas, poco después del cambio de año, los fabricantes de automóviles se reúnen en el Salón del Automóvil de Detroit para presentar sus novedades tecnológicas y de producto.

Este año Volkswagen se está centrando en el Cross Coupé GTE. Con el estreno mundial de este SUV conceptual, el fabricante alemán  ofrece una vista previa adicional de la última serie SUV que ha equipado con un motor V6 asociado a un sistema plug-in hybrid.

El aspecto del Cross Coupé GTE muestra el futuro ADN de la marca y se encuentra rematado en color azul Grand pacific glacier.

El diseño exterior se caracteriza por unos bordes precisos sobre el capó que por cierto presenta un diseño alargado y culmina una sección frontal bastante elevada.

El nuevo lenguaje de diseño también se encuentra en el interior del Cross Coupé GTE. La vista interior es simple gracias a unas pantallas integradas así como elementos cromados que abren una nueva dimensión a la información y la calidad de funcionamiento gracias al control de gestos interactivo que recientemente os hemos mostrado en el Golf R Touch.

frontal Cross Coupé GTE

Todo está pensado para adaptarse a las necesidades de información de conductor y pasajeros. Mientras que el conductor tiene acceso a un sistema de información de última generación, los ocupantes de las plazas posteriores podrán dejar las tabletas en la parte trasera de los reposacabezas delanteros.

La aplicación “Media Control” de Volkswagen permite a las tabletas acceder a varias funciones de información y entretenimiento a través de una red WLAN.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El concepto SUV está impulsado por un motor de gasolina V6 de 3.6 litros y dos motores eléctricos. El motor de inyección directa de seis cilindros (FSI) ofrece una potencia de 206 kW / 280 cv y un par máximo de 350 Nm.

salpicadero volkswagen Cross Coupé GTE

Los dos motores eléctricos tienen una potencia de 40 kW y 220 Nm y 85 kW y 270 Nm respectivamente. La potencia total del sistema asciende a 265 kW / 360 cv.

Gracias a este complejo sistema el Cross Coupé GTE tiene una velocidad máxima de 209 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 6,0 segundos.

Gracias a la imponente batería de iones de litio (14,1 kWh) montada en el túnel central, el Cross Coupé GTE puede recorrer una distancia de hasta 32 kilómetros exclusivamente alimentándose de electricidad.

Cross Coupé GTE

El conductor puede utilizar el botón GTE para activar el lado más ágil del sistema.

Después de que el concepto fuese mostrado previamente en Detroit 2014, el resultado de las modificaciones llega ahora algo más refinado y ofrece una mirada hacia el futuro de la gama SUV de tamaño mediano basado en la matriz modular transversal (MQB).

El modelo de producción será construido en la planta de Volkswagen de Chattanooga y será presentado el próximo año.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com