[Vídeo] Así se desenvuelve el nuevo Subaru BRZ sobre la nieve: tan dócil como divertido

Será complejo verlo por nuestras carreteras, por no decir imposible, y es que el nuevo Subaru BRZ no se dejará caer por Europa, algo que por lo menos no pasará con el Toyota GR 86, recién presentado hace apenas unas semanas. Sin embargo, no por ello es menos interesante para nosotros cómo se desenvuelve este modelo de propulsión en condiciones adversas.

Dadas las similitudes entre los dos deportivos nipones, el Toyota GR 86 no debería distar excesivamente en comportamiento del BRZ. Gracias a este vídeo de Subaru On-Tube en YouTube, podemos ver la capacidad de tracción y adherencia que caracterizará a la nueva generación de los modelos con tan solo equiparlos con un par de neumáticos de invierno.

Aunque es bastante probable que no entiendas nada de lo que dice el piloto de rallies Takuma Kamadal en el vídeo, es interesante ver como el Subaru BRZ se muestra fácil de controlar cuando quieres divertirte, pero también sugiere que puede ser un compañero dócil cuando las condiciones no son ideales. De hecho, en la primera mitad del vídeo podemos ver avanzar el coche sin apenas inmutarse.

Recordemos que, junto a las diversas optimizaciones técnicas, el motor bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros de aspiración natural desarrolla 170 kW (227 CV) y 249 Nm de par, es decir, el motor es un 15% más potente. El cambio manual de 6 velocidades es de serie, como el diferencial de deslizamiento limitado, aunque opcionalmente se puede pedir una caja automática de 6 velocidades con levas.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados