Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Simplemente espectacular: Así funciona una máquina de vapor hecha de vidrio

[Vídeo] Simplemente espectacular: Así funciona una máquina de vapor hecha de vidrio

Pese a que los motores de combustión interna poco a poco se van refinando, podemos afirmar que las grandes pérdidas de calor no los convierten precisamente en los motores más eficientes.

Como todo en la historia, terminarán evolucionando hacia una eficiencia energética optimizada pero para saber hacia dónde vamos, hay que saber primero de dónde venimos y eso es algo que os vamos a mostrar en parte con este impresionante vídeo.

Antes de la gasolina o el diésel, mucho antes de los motores eléctricos y los sistemas híbridos teníamos las máquinas de vapor con sus propios sistemas de combustión externa.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si en su momento te gustaron los vídeos de los motores en miniatura, este seguro que también te va a agradar y además te va a ayudar a saber cómo funcionaban los sistemas a vapor.

Como podréis ver, los motores de combustión externa precisaban de una caldera en la que se quemaba normalmente carbón (imaginaos una locomotora). El calor generado calentaba agua que al calentarse y al convertirse en vapor, lograba crear presión que se transformaba en movimientos mecánicos.

Como podréis ver, se trata de una atentica obra de arte ya que todo el conjunto está hecho de vidrio, incluyendo el pistón, el cigüeñal y los contrapesos. La atención a los detalles pone de manifiesto la cantidad de horas que su creador ha tardado en generar esta delicada maravilla.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com