[Vídeo] Así se fabrica el motor EJ20 de Subaru que se despide de nosotros tras 30 años de servicio

El mítico motor Subaru EJ20 ha estado al servicio de la marca y de los compradores durante más de 30 años, desde finales de la década de los 80. Sin embargo, este año se despide de nosotros a causa de la estricta normativa de emisiones. Más concretamente, la primera vez que apareció fue en el Subaru Legacy RS de 1989 y su sonido a día de hoy sigue siendo inconfundible.

Fue empleada por última vez en el Subaru WRX STI Type RA-R y en algunas versiones de carreras, aunque lo hemos vuelto a ver recientemente en el Salón de Tokio 2019 gracias al Subaru WRX STI EJ20 Final Edition al que dará vida. El EJ20 tiene un carácter único definido en parte por su orden de detonación 1-3-2-4 y sus múltiples colectores de escape más largos en dos de los cilindros.

Está claro que, hoy en día, parece imposible llegar a creer que cualquiera de los nuevos motores que están lanzando al mercado las marcas en las últimas novedades llegue a durar más de 5 o 6 años en el mercado sin alguna modificación importante. Las actuales regulaciones de emisiones y las cada vez más estrictas políticas anticontaminación impiden que los motores tengan una larga vida en el mercado.

El EJ20 de Subaru será reemplazado por una nueva generación de diseño bóxer que ya se emplea en la mayoría de la gama actual de la compañía, pero hasta que la producción finalice, el fabricante ha lanzado un emotivo vídeo en Youtube en el que podemos ver detallado de principio a fin el proceso de producción de este motor que ha impulsado algunos de los automóviles más emblemáticos de Subaru.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com