Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Así suena el Lamborghini Huracan LP610-4 gracias a un Frequency Intelligent Exhaust System

[Vídeo] Así suena el Lamborghini Huracan LP610-4 gracias a un Frequency Intelligent Exhaust System

No es la primera vez que os hemos mostrado un vídeo en el que nos deleitamos con el escalofriante sonido que proporciona un sistema de escape modificado respecto al de serie pero, ¿os hemos explicado cómo funciona un escape con sistema de frecuencia inteligente?

La eficiencia del sistema de combustión interna está influenciado en gran medida por lo bien que un sistema de escape pueda mitigar los gases y reducir las pérdidas de prestaciones, sin embargo, hay ocasiones en que perjudicamos el sonido en beneficio de lo realmente importante.

La tecnología actual permite a los ingenieros sintonizar con precisión las frecuencias de sonido deseables adecuadas para cada vehículo. Gracias al uso de la tecnología aeroespacial, los ingenieros son capaces de aislar frecuencias que causan zumbidos no deseados y eliminarlas, todo ello sin impedir el flujo de gas o sacrificar el rendimiento.

escape huracan

Los Frequency Intelligent Exhaust Systems se basan en un sistema Valvetronic o lo que es lo mismo, un sistema variable de válvulas que permiten que el escape pueda ramificarse en dos caminos.

Esta tecnología de válvulas variables ya se empela en algunos coches de muy Alta Gama pero que no lo lleve de serie no implica que no lo puedas montar en un superdeportivo ya que esta tecnología es ofrecida desde hace años por marcas como FI y aunque merecen la pena, son extremadamente complicados y costosos.

Con sólo pulsar un botón, todo puede cambiar…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero, ¿Cómo funciona?

Los sistemas de válvulas están compuestos como su nombre indica por válvulas de vacío que se emplean para generar presión negativa. Esta presión negativa generada en el colector de admisión de la junta del motor es empelada en nuestro beneficio y en el de las propias válvulas y, a gusto del conductor, un módulo de control instalado en el propio vehículo combinado con un mando a distancia permite abrir y cerrar las mismas.

lamborghini escape

Si tenemos el sistema en la posición “CERRADO”: Se logra aumentar el par por la contrapresión generada. Cuando las válvulas están cerradas, el gas se redirige a la sección del silenciador, aquí es donde se baja el volumen a un modo más silencioso. Este modo es perfecto para alguien que no quiere que el sonido sea tan fuerte y busque una conducción más cómoda.

Si tenemos el sistema en la posición “ABIERTO”: El propio flujo del sistema puede ofrecer un sistema similar al de un Fórmula 1 y aumentar la potencia a altas revoluciones. En este modo el gas pasa por la sección de tubos rectos, aquí es donde se obtiene este sonido tan espectacular así como un rendimiento mejorado.

Si tenemos el sistema en la posición “AUTO”: El propio sistema funciona automáticamente y la apertura o el cierre de las válvulas se adaptará al modo de conducción. En este modo la válvula se cerrará automáticamente para mantener la contrapresión a bajas revoluciones, lo que le dará un mejor arranque sin perder potencia. Cuando se circula a alta velocidad, las válvulas se abrirán automáticamente para maximizar el flujo de aire, lo que añade más caballos.

Este modo puede ajustarse automáticamente, por medio de las rpm, la profundidad del pedal etc…

Sin lugar a dudas, parte de la complejidad está resulta, ahora solo falta adaptar todo esto a cada motor por eso, son tan caros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com