Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Así es la vuelta récord del Honda Civic Type R en Nürburgring a bordo de las dos generaciones

[Vídeo] Así es la vuelta récord del Honda Civic Type R en Nürburgring a bordo de las dos generaciones

Ayer te contábamos que el nuevo Honda Civic Type R se ha alzado con el título del compacto de tracción delantera más rápido del Nürburgring Nordschlife, y realmente todos sabíamos que llegaría este momento. Aunque Honda no lo diría explícitamente cuando el nuevo modelo fue revelado en Ginebra, se dejó bastante claro que el monstruo de la escotilla caliente iba a tener una grieta en el registro de la vuelta más rápida a Nürburgring con un tracción delantera, título antes poseído por su predecesor hasta que llegó el Golf GTI Clubsport S.

Tenía una grieta que ciertamente tiene, y le ha arrebatado la corona del FWD ‘Ring al Volkswagen Golf GTI Clubsport S por 5,4 segundos con una impresionante vuelta de 7:43.8 minutos. Pero eso ya lo supimos ayer, hoy vamos a centrarnos en las dos últimas generaciones del Honda Civic Type R, pues lo que vais a ver en el vídeo son las diferencias entre ambos modelos rodando en el Infierno Verde, con una gran ventaja por parte de la última bestia compacta.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como ya sabrás, la anterior generación contaba con un motor de gasolina TURBO VTEC de 2.0 litros turboalimentado de inyección directa, que proporcionaba unos niveles de potencia, par y rendimiento incomparables en el segmento de los hatchback de tracción delantera. El Type R ofrecía una potencia máxima de 310 cv a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.500 rpm.

Por su parte, el alma del nuevo Honda Civic Type R es el mismo motor TURBO VTEC de 2.0 litros del Type R de la generación anterior, solo que en este caso genera 238,6 kW (320 CV) y un par máximo de 400 Nm. Además, la respuesta se ha mejorado gracias a la optimización de la ECU y la transmisión manual de seis velocidades ha sido optimizada y ahora es más suave y precisa. La caja ahora monta un sistema de sincronización de marchas que iguala el nivel de revoluciones en el momento del cambio, lo que garantiza la máxima conexión entre el coche y la máquina.

¡Atento a los vídeos!

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com