Hace unos días os comentamos los últimos detalles del compacto nipón de altas prestaciones de última generación, nos referimos al Honda Civic Type R.
Bajo el capó, el nuevo Civic Type R se encuentra el nuevo motor de gasolina TURBO VTEC de 2.0 litros turboalimentado de inyección directa, que proporciona unos niveles de potencia, par y rendimiento incomparables en el segmento de los hatchback de tracción delantera. Ofrece una potencia máxima de 310 cv a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.500 rpm.
Con la línea roja a 7.000 rpm, el motor ha sido dotado de un nuevo turbocompresor con tecnología VTEC que suministra el par desde los niveles bajos y proporciona una aceleración continua. Gracias a este corazón nipón, el Tpe R cubre el 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y es capaz de alcanzar los 270 km/h.
El nuevo motor está acompañado de una transmisión manual de seis velocidades con un cambio muy directo, con lo que se consigue mantener una conexión gratificante con el eje motriz, y transmitir la potencia a través de las ruedas delanteras.
Al activar el modo +R, la capacidad de respuesta del motor aumenta, y la asignación de par se modifica y adopta un ajuste más agresivo y más orientado al rendimiento La dirección recibe una asistencia de potencia más reducida y, por lo tanto, se ofrece una mayor respuesta a la interacción del conductor La fuerza amortiguadora del nuevo sistema de suspensión adaptativa también se ha incrementado en un 30%.