Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] ¡Alucinante!: Esto es lo que pasa dentro de un motor a cámara superlenta

[Vídeo] ¡Alucinante!: Esto es lo que pasa dentro de un motor a cámara superlenta

Aunque como norma general, ver lo que sucede en el interior de una mecánica de cuatro tiempos es realmente complicado -bueno, no solo es complicado en una de cuatro tiempos, sino en cualquiera- mientras esta está funcionando, lo cierto es que en los últimos meses nos hemos encontrado con varios casos en los que han reemplazado algunas partes de la mecánica por piezas transparentes -como norma general las culatas- con el fin de ver y filmar el interior.

En este caso os mostramos el resultado del trabajo que ha tenido Warped Perception que ha filmado un vídeo a cámara lenta de su motor modificado para que podamos ver claramente el ciclo de cuatro tiempos, algo que sin duda alguna amarán los amantes de la mecánica.

Al hablar de un motor de cuatro tiempos, podemos ver las cuatro fases. Primero la apertura de la válvula de admisión que deja pasar la mezcla de combustible y aire a la cámara mientras el pistón completa su recorrido hacia la parte inferior del cilindro. En el segundo paso vemos cómo el pistón se mueve hacia arriba, movimiento que hace que se comprima la mezcla. En el tercer paso nos encontramos con la combustión de la mezcla y el desplazamiento del pistón hacia abajo. El cuarto movimiento es el del retorno del pistón a la parte superior, maniobra que empuja los gases de escape a través de la válvula de escape que en ese justo momento se encuentra abierta.

Los autores del vídeo hacen uso de gasolina, alcohol isopropílico y acetileno como combustibles y el resultado es simplemente brillante.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com