Inicio » Noticias del Motor » ¿Viajas en Semana Santa?, pues atento, estas son las horas y días críticos…

¿Viajas en Semana Santa?, pues atento, estas son las horas y días críticos…

Si eres de los afortunados que gozas de tiempo y dinero para escaparte unos días en la cada vez más cercana Semana Santa, deberás saber que la Dirección General de Tráfico tiene ya preparado el dispositivo especial de vigilancia y regulación de los desplazamientos por carretera ante el incremento de movimientos que se producirán durante las vacaciones.

Los especialistas calculan que durante este periodo se van a producir la friolera de 14,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras entre las 15:00 horas del viernes 7 de abril y las 24 horas del lunes 17 del mismo mes y ojo, porque a diferencia de lo que suele suceder en otros periodos vacacionales, en los que los desplazamientos son más escalonados, en Semana Santa confluyen en un periodo muy corto de tiempo un número muy importante de movimientos.

Aunque el dispositivo se desarrolla durante diez días y medio, Tráfico ha dividido el operativo especial en dos fases, que coinciden con los días de mayor número de desplazamientos.

Primera fase:

La primera fase comenzará a las 15:00 horas del viernes 7 de abril y finalizará a las 24.00 horas del domingo 9 de abril. Para esta primera fase, Tráfico prevé 3,6 millones de desplazamientos.

Segunda fase:

La segunda fase, más importantes que la anterior por volumen de desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, comenzará a partir del miércoles 12 de abril, excepto en la comunidad de Catalunya que comenzará el día 13.

Esta segunda fase finalizará a las 24:00 horas del lunes 17 de abril con la operación retorno, operación que se desarrollará desde el sábado por la tarde, se prolongará durante todo el domingo y el lunes de Pascua, ya que en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja dicho lunes es festivo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el resto de comunidades pese a no ser festivo, es día no lectivo para escolares y universitarios, por lo que se prevé que también se produzca una importante cantidad de movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos que se sumarán a los de un día laborable cualquiera.

¿Qué medidas se van a tomar?

– Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras.

– Se paralizarán las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras para minimizar la afección al tráfico durante los días de la operación salida-retorno de Semana Santa.

– Se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de las vías.

– Se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.

– Diseño de itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar, para no pasar por la zona centro que es la que más tráfico genera. Además, a dichos itinerarios se les ha incorporado los tiempos de recorrido estimados en función de la hora de salida del viaje, según los datos registrados en la Semana Santa del año pasado. Todos los itinerarios se pueden consultar en la web de la DGT

– Se informará puntualmente sobre cualquier incidencia en carretera.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com