Inicio » Noticias del Motor » ¿Viajas en el Puente de Mayo?, pues atento, estas son las horas y días críticos…

¿Viajas en el Puente de Mayo?, pues atento, estas son las horas y días críticos…

Si todavía te queda dinerito después de la Semana Santa y estás dispuesto a desafiar al extraño tiempo que nos acontece, seguro que estás pensando en escaparte este Puente de Mayo por eso te vamos a contar lo que se cree que serán las horas y días críticos en las carreteras.

Días y horas críticos en el Puente de Mayo

Desde las 15 horas del viernes 28 de abril y hasta las 24 horas del martes 2 de mayo (por ser festivo este día en la Comunidad de Madrid), la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los ciudadanos que decidan optar por el vehículo para sus desplazamientos por carretera.

Durante este periodo de tiempo, se prevé que se realicen unos 6,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, cuyos principales destinos serán las zonas turísticas de costa y litoral, las zonas de montaña y segundas residencias

Los principales movimientos se producirán de salida de los grandes núcleos urbanos, afectando al tránsito de vehículos, sobre todo desde el interior a zonas costeras del Mediterráneo y del sur de la Península, así como a zonas turísticas de montaña o segundas residencias.

Las horas más desfavorables para viajar serán entre las 16 y las 22 horas del viernes 28 de abril y entre las 9 y las 13 horas del sábado, periodos en los que se prevé una circulación más intensa en las principales vías de la red de carreteras.

El retorno del periodo festivo del 1º de mayo se producirá principalmente durante la tarde del lunes en todas las Comunidades Autónomas excepto en la Comunidad de Madrid. Por este motivo, se pueden producir problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno a las grandes ciudades, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías.

El martes 2 de mayo, día laborable en todas las Comunidades excepto en la de Madrid, se producirán los movimientos habituales en hora punta laboral de entrada y salida a los grandes núcleos urbanos.

En la Comunidad de Madrid, a lo largo de todo el martes se producirá el retorno del período festivo, pudiéndose presentar problemas de circulación sobre todo por la tarde y en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno a dicha Comunidad.

Aquellos ciudadanos que realicen viajen estos días entre la zona centro a Andalucía, Tráfico aconseja realizar el desplazamiento, tanto en la salida como en el regreso por la autovía de Andalucía A-4.

El motivo es la obra en el viaducto sobre el rio Guadiana, en Mérida, que supone el cierre del tráfico rodado de la calzada de la autovía sentido Madrid (A-5) entre los puntos kilométricos 341 y 342. En este tramo, los vehículos son desviados a uno de los dos carriles de la calzada sentido Extremadura, lo que generará retenciones y demoras en la zona afectada por las obras.

Para paliar las retenciones que se pudieran producir durante los días de Semana Santa, la DGT ha establecido itinerarios alternativos para evitar la zona afectada que aun siendo de mayor longitud que el trayecto habitual a través de las autovías A-5 y A-66, evitan las obras. Estos itinerarios estarán debidamente señalizados usando los paneles de mensaje variable ubicados en la A-5.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com