Inicio » Noticias del Motor » Varios miles de Opel Astra ya con dueño, bloqueados: Los usuarios están muy molestos

Varios miles de Opel Astra ya con dueño, bloqueados: Los usuarios están muy molestos

La última generación del Opel Astra está logrando enamorar a miles de usuarios en toda Europa gracias a una relación valor-precio extraordinaria. Sin embargo nos hemos enterado que desde agosto algunos pedidos están bloqueados por un problema que parece no tiene fecha para su solución.

Varios clientes de la firma alemana se han puesto en contacto con nosotros para comentarnos la situación. Al parecer hay unas 2.000 unidades afectadas por un problema en el airbag del que no hay solución a corto plazo. No se específica si es de software o algo peor pero ya se ha dado algún caso en el que el concesionario ha devuelto la totalidad del dinero incluso con el coche a nombre del supuesto propietario.

Opel Astra OPC Line Sport Pack (4)

Indagando en varios foros de usuarios Opel en toda Europa, el problema no es sólo para las unidades comercializadas en España sino que hay muchos clientes de Finlandia, Francia, Alemania e incluso Reino Unido (con el equivalente en Vauxhall) sufriendo la retención de sus vehículos en los concesionarios.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Resulta sorprendente que haya unidades ya totalmente matriculadas y a nombre del comprador desde hace varias semanas y que sigan inmovilizadas, debiendo estos dueños hacer uso de un vehículo de alquiler durante el tiempo que sea necesario hasta encontrar una solución al problema, lógicamente a coste cero para ellos.

En foros británicos parece que ya tienen más claro que es lo que ocurre: “potential damage on the wire insulation for the curtain airbags, near the airbag connectors”, es decir riesgo potencial de daño en el aislamiento de los cables del airbag de cortina, cerca de los conectores del airbag

opel-astra-sw18

El problema con el airbag lateral derecho parece estar creando sensaciones encontradas entre los usuarios, más por la poca información que se les está dando a los afectados desde la propia Opel que por el problema en sí. Los concesionarios según los relatos de algunos afectados parecen estar respondiendo más o menos bien en la medida de lo posible, si bien matizan que algunos ni se han percatado del problema (o lo han omitido).

En los próximos días podremos ampliar la información con aquello que nos comenten desde la propia Opel España dado que precisamente en estos días estamos realizando una prueba del Astra Sports Tourer con mecánica biturbo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com