Inicio » Lo + Polémico » ¿Un escape tan bestia que hace desplegar los airbags?: Sí, y no es broma…

¿Un escape tan bestia que hace desplegar los airbags?: Sí, y no es broma…

Vale, no es la primera ocasión en la que os hablamos de un Chevrolet Camaro al que le “saltan los airbags” con relativa facilidad, sin embargo, en el caso que hoy nos ocupa parece que hay algo de lógica.

Al parecer, el despliegue espontáneo de los airbags de cortina en este vídeo – min 10:20 – se produjo por las vibraciones generadas por el sistema de escape modificado que el propietario del Chevrolet Camaro ZL1 protagonista del vídeo efectuó en el mismo.

Tal y como comenta el propietario, el escape fue modificado con una válvula que al activarse desvía todos los gases de escape poco más allá del colector, evitando su paso por el resto del sistema de escape.

Como puedes observar el imcreible motor V8 sobrealimentado de 6,2 litros genera tales vibraciones y sonidos que han hecho que el sensor del airbag -situado junto a la válvula instalada- se activara y desplegase los airbags.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

No sabemos con certeza si esa fue la causa pero en otros casos, la explicación oficial de la marca ha sido: “No es habitual que esto ocurra. Sin embargo, es posible que el conductor, al crear ciertas condiciones, haga creer a los sensores de los airbags que vaya a haber un vuelco o accidente inminente. Esto puede dar lugar a un despliegue indeseado de los mismos. Los sensores de los airbags de cortina están diseñados para desplegar la bolsa cuando se cumplen una serie de factores ya que el sistema de airbag no puede esperar hasta que sea demasiado tarde.”

Todo parece indicar que la reparación podría llegar a costar al afectado unos 5000 dólares.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com