Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Últimas noticias del estado de Michael Schumacher: ¿Podría la familia demandar a la Estación de esquí de Méribel?

Últimas noticias del estado de Michael Schumacher: ¿Podría la familia demandar a la Estación de esquí de Méribel?

Como ya sabréis, el siete veces campeón alemán de Fórmula 1 sufrió hace unos meses un accidente en el que se golpeó la cabeza contra una roca cuando esquiaba en la estación de Esquí de Méribel, en los Alpes franceses, donde el deportista tiene una residencia.

El accidente era desconcertante y tal y como os comentamos en uno de nuestros Resúmenes sobre el actual estado del Kaiser, se inició de oficio una investigación con vistas a despejar el mayor número de incógnitas sobre el accidente que desde finales del 2013 mantiene al ex piloto en estado de coma inducido.

Tras estabilizar a Schumi, fuentes oficiales comentaron brevemente que se estudiaría la posibilidad de emprender acciones legales contra la Estación de Méribel que es uno de los sitios de esquí con mayor superficie practicable del mundo.

Ahora todo parece que está centrado en el delicado y desconcertante estado del piloto, su extrema pérdida de peso y en los últimos comentarios de pilotos como Hamilton, pero ¿Podrá la familia de Schumacher demandar a la Estación?

Los informes de los investigadores confirman que la cabeza del piloto chocó violentamente contra una roca.

Todo indica que el piloto estaba practicando el deporte fuera de pista (4,5 metros fuera del trazado habilitado) cuando sus esquíes chocaron con una piedra oculta por la nieve. Al chocar, Schumacher voló literalmente 10.4 metros y después de deslizarse varios metros chocó con otra roca. Esta vez, desafortunadamente la golpeó con la cabeza. El impacto fue de tal magnitud que el casco se fracturó.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El informe también desmentía los rumores existentes sobre la posibilidad de que la cámara de la marca Go Pro que el piloto montaba en el casco pudiese haber fracturado el mismo y haber causado las lesiones. El dispositivo ubicado en la parte central de la protección estaba intacto y el impacto se recibió en la parte derecha del casco.

La jurisprudencia española es un excelente punto de partida para estudiar el caso del accidente de Michael Schumacher.

En el caso de Michael Schumacher estamos ante una caída de esquiador (un esquiador solo). Las demandas al respecto se fundamentan en la negligencia de la Estación de Esquí en el mantenimiento deficitario de las pistas, sin embargo, en el caso del ex piloto el incidente se produjo en una zona no habilitada/inspeccionada para el esquí (Se entiende como Esquí fuera de pista a aquella modalidad que según las empresas explotadoras de las Estaciones se desarrolla en zonas que no resultan aptas o no están exploradas para practicar el deporte con cierta seguridad).

En muchos casos las victimas buscan imputar a las estaciones por la existencia de niebla, hielo o piedras, sin embargo, la mayor parte de la jurisprudencia es clara al respecto y no aprecia negligencia alguna de las empresas explotadoras y establece que la caída se da por ausencia de pericia o por fatalidad y en estos casos el esquiador es el único que tiene que asumir las consecuencias de la práctica de un deporte catalogado como de riesgo.

Esto quiere decir que a no ser que se demuestre que la pista no estaba debidamente delimitada o acotada por balizamiento, el caso de Michael Schumacher se desestimará o la culpa recaerá sobre el Kaiser.

¿Quieres conocer todo lo relativo al estado de Michael Schumacher? Puedes leer nuestros resúmenes haciendo click aquí o siguiéndonos en Facebook, Twitter o Google+ para estar al tanto de las últimas noticias.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com