Inicio » Noticias del Motor » Turkmenistán prohíbe la compra de coches negros, coupés y lunas tintadas entre otros…

Turkmenistán prohíbe la compra de coches negros, coupés y lunas tintadas entre otros…

Como si de una involución social se tratara, en los últimos meses estamos haciéndonos eco de noticias de lo más incongruente. Si hace meses os comentábamos que Rusia había prohibido conducir a homosexuales, transexuales, cleptómanos o fetichistas entre otros, los que os vamos a contar hoy, no es tan radical pero sí, igual de bizarro.

Ahora, los turkmenos –habitantes de Turkmenistán- no tendrán la posibilidad de elegir algún color así como alguna carrocería o tipo de coche porque se ha prohibido su importación.

Según la BBC, los funcionarios de aduanas de este país de Asia Central se han negado a permitir la importación de vehículos negros. Por el momento no se ha dado razón alguna para la toma de esa decisión pero por lo visto, se está “asesorando” a los importadores de coches y se les sugiere la importación de coches de color blanco porque se considera, el color de la suerte.

prohibido lunas tintadas
La mayor parte del país es un desierto y las lunas tintadas o los aires acondicionados son necesarios allí.

El Presidente Gurbanguly Berdimuhamedov recientemente ha empezado a viajar y a asistir a eventos públicos con un convoy de limusinas blancas.

Las restricciones sobre las pinturas son solo la punta del iceberg ya que en los últimos meses se han impuesto otras reglas como la prohibición de la importación de coupés, coches de lujo y vehículos con placas de matrícula personalizadas o cristales tintados.

Según la BBC, los turkmenos están acostumbrados a las más excéntricas restricciones que parecen ser impuestas a capricho del presidente y entre las que encontramos la eliminación de las bombas de aire acondicionado de las fachadas –para mejorar el aspecto de la ciudad- o el repentino gasto de centenares de millones en el chapado de todos los edificios emblemáticos con mármol para convertir la urbe en una “ciudad blanca”.

Curiosamente, todo esto me recuerda a un anuncio que Toyota nos mostró en el año 2013, a ver qué os parece a vosotros…

 

Fuente | BBC

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com