La semana pasada os hablé de un nuevo Toyota que había sido mostrado en forma de Teaser y hoy os vuelvo a hablar de ese mismo modelo porque la marca japonesa nos ha mostrado en esta ocasión una imagen de su interiro.
El modelo en sí parece lo suficientemente grande como para dejar claro que esto no es un juguete para la ciudad. Al parecer, lo que se viene es un SUV eléctrico gigantesco con tres filas, tamaño familiar XXL, y con todas las papeletas para convertirse en el nuevo Highlander o al menos en su reemplazo directo.
La marca japonesa sigue jugando a las adivinanzas, pero a estas alturas entre filtraciones, patentes y concepts, el rompecabezas está prácticamente lleno de piezas.
Tres filas, mucho vidrio y pantallas
Las primeras imágenes oficiales revelan que hay tres filas de asientos, con configuraciones de seis o siete plazas y cómodos asientos tipo “capitán” en la segunda fila. Vamos, que los niños van separados y los adultos respiraremos tranquilos porque no habrá peleas.
El modelo parece que tiene un techo panorámico gigante, puertos USB hasta en los pilares y un interior dominado por pantallas.
Por fuera, el diseño encaja sospechosamente bien con el concept bZ Large SUV de 2021.
¿Se llamará Toyota Highlander eléctrico?
Toyota todavía no ha soltado prenda sobre el nombre, pero aquí es donde la cosa se pone interesante. La marca lleva tiempo reculando con el apellido “bZ” y, siendo sinceros, revivir el nombre Highlander en versión eléctrica sería una jugada maestra.
Ford lo hizo con el Mustang Mach-E y le salió redondo. Toyota podría repetir la jugada con el Highlander eléctrico que además ya conocemos en Europa.
Por el momento sabemos que el SUV eléctrico con tres filas de asientos de Toyota se fabricará en la factoría que la marca japonesa tiene en Kentucky y sus baterías viajarán para conocerse con el resto del coche desde la fábrica de baterías que Toyota tiene en Carolina del Norte.
La presentación oficial del nuevo modelo de Toyota tendrá lugar el próximo 10 de febrero, y ahí se acabará el juego de los teasers.
