Inicio » Noticias breves » Toyota supera los 10 millones de híbridos: Un gran cambio de mentalidad en 20 años

Toyota supera los 10 millones de híbridos: Un gran cambio de mentalidad en 20 años

Aunque de forma mensual repasamos las ventas de coches en los principales mercados y sobre todo nos centramos en las ventas de España -incluso por tipo de vehículo-, lo cierto es que hoy hemos querido hacer una especial mención a Toyota debido a que las ventas mundiales acumuladas de vehículos híbridos de Toyota llegaron a 10,05 millones de unidades el pasado 31 de enero, superando así el listón de los 10 millones.

Como puedes ver, se trata de algo más que un hito numérico, este hecho demuestra que la tecnología híbrida es una solución extendida, de uso general, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de óxidos de nitrógeno.

Para tener en cuenta la magnitud del avance de la marca hay que remostarse a agosto de 1997 cuando Toyota lanzó el minibús Coaster Hybrid EV y el Prius.

El Sistema híbrido de Toyota —Toyota Hybrid System (THS)— se incorporó en la primera generación de Prius, evolucionó hasta convertirse en el THS II en 2003 y posteriormente fue incorporado en un amplio abanico de vehículos Toyota. La cuarta generación de Prius, que fue el primer vehículo fabricado sobre la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, fue desarrollado pensando no únicamente en el respeto al medio ambiente, sino también en ofrecer una conducción excepcional a los clientes que querían comprar vehículos que disfrutaran conduciendo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ventas toyota híbridos

Toyota lanzó su primer vehículo híbrido hace ya 20 años, y las circunstancias en torno a los vehículos respetuosos con el medio ambiente ha cambiado mucho desde entonces. La creciente popularidad del Prius llevó a la consecución de un nuevo criterio entre los clientes de escoger su vehículo en función de su impacto medioambiental.

A medida que iba creciendo el número de marcas que desarrollaban y lanzaban vehículos híbridos, también se fue consolidando un nuevo segmento, el  de ‘vehículos híbridos’.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com