Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Toyota deja los EV para ciudad y se lanza a la pila de Hidrógeno

Toyota deja los EV para ciudad y se lanza a la pila de Hidrógeno

Toyota presentará en el  42º Salón del Automóvil de Tokio el famoso vehículo deportivo con motor delantero y tracción trasera del que os hemos venido hablando estas semanas.

También se presentará el Toyota AQUA, un vehículo híbrido compacto que ofrece un gran ahorro de combustible gracias a su consumo que no alcanza los 3 litros.

Con una longitud de 3.995 mm, las equilibradas proporciones del nuevo concepto y su altura reducida potencian su rendimiento aerodinámico, al tiempo que mantienen un gran interior y un amplio espacio para equipaje. El moderno, compacto y ligero sistema híbrido combina un motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico de alto rendimiento, para crear el sistema híbrido más eficiente hasta la fecha.

Tras su lanzamiento en Japón, previsto para finales de diciembre de 2011, el AQUA irá llegando a otros países de todo el mundo, excepto al mercado europeo.

También se mostrarán en el Salón varios concept cars como el Fun-Vii (Fun Vehicle interactive internet), el  Prius Plug-in Hybrid (Híbrido Eléctrico Enchufable) o el FCV-R (Fuel Cell Vehicle – Reality & Revolution, Vehículo de pila de combustible – Realidad y revolución).

La verdadera novedad es el FCV-R que se  trata de un práctico vehículo de tipo sedán, de 4.745 mm de longitud, que funciona con hidrógeno, una materia que se  puede obtener de distintas formas y se puede almacenar y transportar con facilidad. Este vehículo concept representa un nuevo paso hacia el lanzamiento comercial de un vehículo de pila de combustible en 2015.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con la unidad de pila de combustible situada bajo la carrocería, el vehículo tiene sitio para hasta cuatro ocupantes, y puede presumir de un impresionante maletero. La pila de combustible, con un depósito de hidrógeno a alta presión (70 Mpa), se ha mejorado para ofrecer una autonomía de unos 700 km.

El FT-EV III (Future Toyota – Electric Vehicle III, Futuro Vehículo Eléctrico Toyota III) es un prototipo de vehículo eléctrico de cuatro plazas con una longitud ultracompacta, de 3.110 mm, y un diseño muy ligero, ideal para recorridos cortos.

Toyota está desarrollando la tecnología EV con la intención de lanzar un vehículo idóneo para trayectos cortos en 2012. Equipado con una batería de ión de litio, el FT-EV III alcanza una autonomía prevista de 105 km con la batería totalmente cargada, algo por debajo de lo que nos ofrecen marcas como Peugeot con el iOn o Smart con su EV.

En el cercano centro Mega Web de Tokio, Toyota organizará sesiones prácticas para dar a los visitantes la oportunidad de probar algunos de los vehículos exhibidos y experimentar las tecnologías del futuro, a ver si cuando lleguen al Salón del Automóvil de Madrid o Barcelona, hacen lo mismo.

Fuente: Toyota

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com