En Volkswagen están muy orgullosos del Golf GTI y para celebrar los 40 años desde que fuese presentado por primera vez, acaban de anunciar el lanzamiento de una serie especial conmemorativa limitada a 5.000 unidades para todo el mundo denominada «Clubsport».
Tomando como base de partida el Golf GTI, en Volkswagen han realizado pequeñas modificaciones en la carrocería para marcar un poco las distancias. Así en el Clubsport se incluyen los espejos retrovisores y el techo en negro, paragolpes con detalles específicos, una moldura lateral con el logo de la versión y un alerón de buen tamaño sobre el portón posterior.
Aunque por ahora no conocemos la dotación que llevarán en España, en su mercado doméstico incluirán las ópticas delanteras bi-xenón, climatizador automático de dos zonas, ordenador de viaje con pantalla a color, sistema de sonido Composition Media con pantalla de 6,5 pulgadas, bluetooth, lector de tarjetas SD, puerto USB, llantas de aleación de 18 pulgadas, selector de modos de conducción y un montón de cosas más.
Lo más interesante de esta variante sin duda alguna está bajo el capó. Esconde un motor 2.0 TSI con una potencia de 265 CV que puede aumentarse casi un 10% con la función «overboost» hasta lograr los 290 CV. Se podrá pedir tanto con cambio manual de seis velocidades como con la rápida DSG que además incluirá una función «Launch Control«.
Para garantizar un comportamiento dinámico formidable han realizado modificaciones en el chasis, con una suspensión rebajada en 15 mm, un mejorado sistema XDS+, recalibrado de la dirección asistida progresiva, función de control de estabilidad «Sport», suspensión adaptativa y la llegada de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado en el eje delantero.
Por el momento no conocemos los precios para nuestro país pero en Alemania arrancarán los 34.500 € del manual con carrocería de tres puertas.



























