Inicio » Noticias del Motor » Te presentamos el Volkswagen MOIA: Un concept 100% eléctrico nacido para el car-sharing

Te presentamos el Volkswagen MOIA: Un concept 100% eléctrico nacido para el car-sharing

El car-sharing ya es una realidad en las ciudades gracias a compañías como Car2Go, demostrando que es posible mejorar la eficiencia del transporte y además contaminar menos gracias a sus vehículos 100% eléctricos. Ahora Volkswagen nos ha presentado el nuevo MOIA, un vehículo 100% eléctrico y con hasta seis plazas que suma una autonomía de hasta 300 kilómetros. Ha sido presentada al mundo con motivo del TechCrunch 2017 en Berlín y comenzará sus servicios en Hamburgo en el 2018.

En su interior todo tipo de comodidades y tecnología a bordo para sus pasajeros, desde puertos USB para cargar nuestros dispositivos, hasta Wi-Fi gratuito o una iluminación interior regulable. ¡Bienvenido al futuro!

Este proyecto ha tomado a la compañía bávara solo 10 meses, trabajando en colaboración con Volkswagen Vehículos Comerciales. Ha sido creado como una solución potencial para reducir la congestión de tráfico y atascos en las grandes ciudades, de hecho ha sido presentado con el ambicioso objetivo de “sacar a un millón de coches de la carretera”. Volkswagen quiere con este proyecto dar un paso más apostando por la economía colaborativa y los servicios de car-sharing, una forma de ofrecer movilidad limpia y sostenible sin perder la comodidad ni el confort.

Este proyecto no se ha quedado en un simple boceto sobre el papel, y prueba de ello es que para el año que viene ya estará funcionando en la ciudad alemana de Hamburgo. De momento Volkswagen no ha desvelado demasiadas especificaciones técnicas del MOIA, pero si hemos podido conocer que tendrá un alcance total de unos 300 kilómetros según el WLTP. Cuando se descargue al completo nos llevará solo media hora cargarlo hasta el 80%.

Según Robert Henrich, director de operaciones de MOIA, Volkswagen ya está trabajando en futuras versiones de este vehículo y al mismo tiempo está probando su servicio de car-sharing con una flota de 20 VW T6 Multivans.

En el interior el confort es lo primero, con hasta seis grandes asientos que nos ofrecen gran espacio para las piernas, así como un amplio espacio a nuestro alrededor. Este servicio irá ligado a una aplicación que podremos descargar en nuestros smartphones para reservar el trayecto y pagarlo al instante, además podremos conocer el precio antes de realizar la reserva. Pero lo más interesante es cómo Volkswagen pretende agrupar a los pasajeros que transportará el MOIA, y será gracias a un algoritmo creado para seleccionar personas con rutas similares evitando desvíos innecesarios.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com