Desarrollado sobre la base del Subaru WRX STI empleado el pasado año en la Isla de Man, que ofrecía más de 600 caballos, un peso inferior a los 1.200 kilos, y una brutal aceleración de 0 a 100 km/h de apenas 2’5 segundos, la firma nipona acaba de presentar al mundo la suculenta y esperada edición especial Subaru WRX STI Type RA. Por suerte o por desgracia, solo veremos 500 unidades de este modelo y del también recién estrenado Subaru BRZ tS, los cuales llegarán a principios de 2018.
Para aquellos que no terminen de encontrarle sentido a la denominación, debéis saber que RA significa «Record Attempt», es decir, ‘Intento de Record’, y es que el modelo tratará de alzarse con el récord de velocidad en Nürburgring este verano. Como puedes imaginar, la fórmula del éxito de Subaru para el nuevo modelo es sencilla: ofrecer una experiencia de conducción más pura a través de la receta clásica de la reducción de peso, la mejora del chasis y la optimización del motor.
De acuerdo con esta tradición, el Subaru WRX STI Type RA 2018 equipará de serie un panel de fibra de carbono en el techo, un alerón descomunal fabricado en este mismo material y llantas de aleación forjadas ultraligeras con tamaño de 19 pulgadas. Firmadas por BBS, calzarán unos neumáticos Yokohama Advan Sports en medidas 245/35 R19 y tras ellas se esconderán unos discos ventilados con pinzas en color plata de seis pistones en el eje delantero y dos en el trasero. Además, se eliminará la rueda de repuesto y la suspensión ahora cuenta con un nuevo esquema y muelles Bilstein.
El diseño exterior se complementa con un nuevo spoiler frontal, un paragolpes trasero rediseñado y diversos detalles decorativos específicos. En el interior encontramos asientos Recaro, logotipos y costuras a contraste, volante envuelto en Ultrasuede y una placa numerada, entre otros.
Bajo el capó, el motor bóxer turboalimentado de 2.5 litros elevará su potencia hasta los 310 caballos con la ayuda de un nuevo sistema de refrigeración, pistones reforzados, una optimización de la ECU y un nuevo sistema de escape de alto rendimiento. Para la caja de cambios, se mantiene la transmisión manual de seis velocidades pero ésta ha sido revisada y cuenta con una palanca ligeramente más corta para ofrecer una conducción aún más deportiva. Sin lugar a dudas, un auténtico juguete.



