Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Spania GTA Spano 2015: más innovador y superdeportivo que nunca, tan español como siempre

Spania GTA Spano 2015: más innovador y superdeportivo que nunca, tan español como siempre

A primera vista podría parecernos que los cambios no son muy significativos, pero no nos dejemos engañar por las apariencias, pues la intención de Spania GTA no ha sido otra que mantener la esencia de su prestigioso modelo a la vez que ha creado un automóvil completamente nuevo en el que se han incorporado materiales revolucionarios como el grafeno. Gracias a ello y con una potencia de 925 CV, el Spania GTA Spano 2015 ha conseguido atraer la mayoría de las miradas del Salón de Ginebra.

Spania GTA Spano (7)

Mientras que la vista lateral nos recuerda bastante al modelo que conocíamos hasta ahora, el frontal y la zaga se nos presentan con una personalidad más marcada en la que la agresividad es un rasgo presente. Para conseguirlo, la marca española ha recurrido a numerosas e imponentes entradas de aire sobre el capó y la parte delantera, así como a la iluminación LED combinada con Xenón en las diversas ópticas y pilotos.

Spania GTA Spano (6)

Aunque su predecesor no ha sido un modelo precisamente exitoso, ya que pocos han sido los que han tenido la oportunidad de verlo fuera de la gran pantalla o de eventos muy puntuales, esta nueva generación del superdeportivo llegará al mercado a lo largo del año para codearse con rivales de la talla de Pagani o Koenigsegg. Conscientes del reto que supone tal objetivo, la marca española ha dotado al nuevo Spano de un propulsor V10 Twin Turbo con 7.990 cc capaz de desarrollar una potencia total de 925 caballos y un par motor de 1.220 Nm.

Además de un potente motor, para gestionar tales dosis de potencia el nuevo modelo también incorpora una caja de cambios secuencial robotizada de 7 velocidades con sincronizadores de carbono y levas tras el volante totalmente nueva. Con este nuevo powertrain, el superdeportivo español es capaz de detener el cronómetro en el 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y cuenta con una velocidad punta superior a los 370 Km/h. Sobre el papel no tiene mala pinta, habrá que ver de lo que es capaz sobre el asfalto.

Spania GTA Spano (5)

Pero no solo cuenta con virtudes bajo el capó. Su chasis integral monocasco ha sido construido combinando titanio, fibra de carbono y grafeno, algo que como ya hemos señalado es toda una primicia en el campo de los superdeportivos y, todo sea dicho, una de las principales virtudes con las que cuenta para que sus futuros propietarios se decanten por alguna de las 99 unidades que se fabricarán y no por otro modelo de la competencia. Sin duda, el acuerdo de colaboración entre Graphenano y Spania GTA es toda una bendición caída del cielo para la marca, permitiéndole crear un vehículo capaz de destacar y convertirse en una referencia del sector.

Fruto de la alianza, componentes como el chasis, la carrocería, las baterías y las pieles del habitáculo ya incorporan este material en su fabricación, algo que en un futuro veremos con bastante frecuencia en otros componentes y, con total seguridad, en otros modelos de la talla del GTA Spano.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com