Tal y como ya sabréis, hace unos días os mostramos el aspecto del nuevo Skoda Octavia -en versión dibujo- y hoy ha llegado el día de mostraros las dos primeras imágenes del interior del Skoda Octavia Combi.
La cuarta generación del Škoda Octavia ha crecido en tamaño, por lo tanto, es más larga y más ancha que su predecesor.
Gracias al nuevo lenguaje de diseño el Octavia cuenta con aún más emotividad. El diseño interior completamente nuevo combina una excelente funcionalidad y una cantidad única de espacio con materiales de alta calidad y características inteligentes.
Además, varias soluciones de conectividad y sistemas de asistencia de nueva generación debutarán en el modelo para subrayar el compromiso de la marca con este segmento.
El modelo se completará con una extraordinaria relación calidad-precio y un alto nivel de calidad.
En enero de 2019, el Octavia celebró su 60 cumpleaños. Las primeras unidades de esta gama de modelos salió de la línea de producción en la planta de Mladá Boleslav a principios de 1959. A mediados de la década de 1990, los primeros Octavia de la era moderna heredaron el legado del popular automóvil.
En los últimos años, la tercera generación del gran compacto ha vendido alrededor de 400.000 unidades al año en todo el mundo, representando aproximadamente un tercio del total de ventas de la marca y jugando un papel importante en mercado clave donde además casi dos terceras partes de las ventas se han decantado por la variante familiar Combi.
Curiosamente, para recordarnos la importancia de la variante familiar, la primera carrocería en llegar al mercado será la Combi y el hatchback de cinco puertas lo hará semanas más tarde.
¿Cuáles serán los puntos clave del nuevo Skoda Octavia?
Con 4.689 mm de longitud total, el Škoda Octavia Combi de cuarta generación es 22 mm más largo que su predecesor. Su ancho ha crecido 15 mm hasta los 1.829 mm (la longitud de la ventana trasera ha aumentado en 19 mm hasta los 4.689 mm y en 15 mm de ancho, llevándola hasta los 1.829 mm). La distancia entre ejes mide 2.686 mm.
Los rieles de techo rediseñados y poco elevados enfatizan la silueta alargada del vehículo, mientras que las llantas de aleación de hasta 19 pulgadas le dan una apariencia poderosa.
El nuevo OCTAVIA se encuentra entre los automóviles más aerodinámicos que podemos encontrar en su segmento y el nuevo lenguaje de diseño de la marca permite conseguir un coeficiente de 0.24 en la variante de cinco puertas y de 0.26 en la variante familiar.
Los faros delanteros contarán con un diseño más estilizado y por primera vez los pilotos traseros utilizan tecnología LED. En la parte superior de la gama el Octavia estará equipado con faros Matrix LED por lo que gracias a sus numerosos diodos luminosos el modelo podrá estar siempre con la luz de carretera encendida sin deslumbrar a otros usuarios (porque se realizará una combinación de encendidos y apagados óptima gracias a una cámara frontal ubicada en la parte alta del parabrisas delantero).
Las luces también contarán con una animación específica para dar la bienvenida al conductor. Las luces traseras Full LED también incorporará esta animación y por primera vez el Škoda Octavia podrá presumir de intermitentes dinámicos.
En el interior, los pasajeros traseros disfrutarán de un nivel de espacio para las piernas mejorado en 78 mm. El volumen del maletero ha aumentado hasta los 640 litros en el combi y hasta los 600 litros en la carrocería de cinco puertas.
Los diseñadores han renovado por completo el interior de modelo que ahora lucirá un nuevo volante con solo dos radios y un nuevo paquete cromado. En la variante multifunción del volante encontraremos hasta 14 funciones diferentes a través de botones pulsadores y nuevos botones de desplazamiento en acabado cromado.
La consola central, las molduras de las puertas y el tablero también se han rediseñado. En el interior el modelo contará con una pantalla frontal y dos pantallas de 10 pulgadas. El virtual cockpit estará disponible según el acabado.
Los asientos podrán ser calefactables, ventilados y contar con función de masaje. Podrán estar equipados con un tejido traspirable TermoFlux o cuero a gusto del cliente. El nuevo modelo también contará con elementos de confort como el Climatronic de tres zonas o el sistema de entrada sin llave KESSY.
En el momento del lanzamiento al mercado, el nuevo OCTAVIA estará disponible en los acabados Active, Ambition y Style. Más adelante en 2020, llegará en Octavia Scout el Octavia RS.
El nuevo Škoda Octavia se presentará con modernos motores TDI y TSI. Además de los motores diésel y gasolina, también hay una variante especialmente ecológica gracias al GNC.
Cuando está equipado con el DSG de 7 velocidades, el 1.0 TSI de tres cilindros producirá 81 kW (110 CV). El 1.5 TSI de cuatro cilindros generará 110 kW (150 CV) y cuenta con un motor de arranque de 48 V accionado por correa y una batería de iones de litio de 48 V -esta versión contará con pegatina ECO-.
La caja de cambios que viene con el 1.5 TSI fue desarrollada recientemente para motores que ofrecen altos niveles de par y es la misma que se emplea en los motores diesel del Octavia.
El 2.0 TSI contará con una potencia de 140 kW (190 CV) y estará disponible exclusivamente con tracción total y DSG 7.
Todas las mecánicas están equipadas con filtro de partículas de gasolina.
El Skoda Octavia híbrido enchufable llegará asociado a un motor de gasolina 1.4 TSI, contará con un motor eléctrico y dos variantes de potencia diferentes. Al igual que el Volkswagen Golf GTE el modelo contará con una versión de 150 kW (204 CV) y una versión de 180 kW (245 CV). Ambas variantes vendrán asociadas a un cambio DSG de 6 velocidades.
El nuevo modelo contará con tres nuevos motores diésel que se ofertarán en potencias que van desde los 85 KW (115 CV) hasta los 147 kW (200 CV). Todos los diésel será de dos litros y contarán con mucho par, filtro de partículas diesel y tratamiento de gases de escape SCR con «dosificación doble» de AdBlue.
Habrá disponibles variantes de 110 kW (150 CV) y 147 kW (200 CV) con tracción total como opción.
Skoda apostará por las variantes de gas natural comprimido por producir un 25 por ciento menos de CO2, menos óxido de nitrógeno (NOx) y nada de hollín.
El 1.5 TSI que proporciona 96 kW (130 CV) está diseñado para funcionar con GNC. La capacidad total de los tres tanques de GNC es de 17.7 kg. Si es necesario, el automóvil también puede utilizar su tanque de gasolina de 9 litros. Ambas carrocerías contará con variante G-TEC y podrán ser manuales o DSG 7.
El modelo estará disponible en tres opciones de chasis. Además de chasis de serie el modelo contará con dos opciones adicionales como el chasis deportivo rebajado en 15 mm o el chasis diseñado para carreteras en mal estado que proporciona 15 mm adicionales a la versión básica.
El DCC ajustará constantemente la suspensión y la amortiguación, proporcionando una competa gama perfiles. Cuando esté equipado con DCC, espacio libre permanece sin cambios en los híbridos enchufables pero en todas las demás variantes se reducen en 10 mm.
Fiel al principio Simply Clever, el nuevo Octavia ofrece el más alto grado de funcionalidad. Varias soluciones Simply Clever típicas de la marca harán que la movilidad del día a día sea más fácil para el conductor y los pasajeros.
Por primera vez llega el paquete Sleep que le da al asiento trasero dos cómodos reposacabezas más grandes y una manta.
Un paquete de red mejorado y una cubierta de carga retráctil automática también formarán parte de las novedades. Las cerraduras de seguridad traseras para niños se pueden operar electrónicamente y los pasajeros traseros puede utilizar dos bolsillos de almacenamiento para teléfonos inteligentes en los respaldos de los asientos delanteros. Dos conectores USB-C estarán disponibles en la parte delantera y, como opción, dos en la parte trasera. Por último podremos optar por otros puerto USB-C opcional en el maletero.
En la puerta del conductor encontraremos un compartimento de almacenamiento para un paraguas y un cepillo de mano.
El modelo debutará el próximo lunes a las 7 de la tarde así que estad atentos…