El pasado viernes se inició la producción en serie del Škoda Octavia Combi en la planta de Mladá Boleslav. Tras su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, las primeras unidades en serie del nuevo modelo salieron de la línea de montaje en la planta principal de Škoda. La tercera generación del popular superventas ofrece mucho espacio, seguridad al máximo nivel, un diseño dinámico y elegante, motores ahorradores y muchas características más. El nuevo Škoda Octavia Combi se lanzará a los primeros mercados europeos en mayo.
Las instalaciones de producción en la planta de Mladá Boleslav se han ampliado y modernizado significativamente para acomodarse a la fabricación del nuevo ŠkodaOctavia Combi. Para la producción del Octavia/Octavia Combi y el Rapid, el fabricante checo ha incrementado gradualmente la capacidad de la línea de montaje de 800 a 1.200 vehículos por día.
En la preparación para la producción de los nuevos modelos, la planta en Mladá Boleslav proyectó, entre otras, un nuevo taller de carrocería y un taller de pintura totalmente automatizado para el interior. Desde finales de febrero, también se ha puesto en funcionamiento una línea de prensado de última tecnología. La compañía ha invertido cerca de 66 millones de euros solo en este proyecto. Durante los próximos días, Škoda también empezará a operar con un almacén logístico de última generación para asegurar que las partes y los montajes se suministran a la producción de forma más rápida, eficiente y flexible que nunca.
Con el nuevo Škoda Octavia Combi, la marca está trabajando al máximo para tener el máximo éxito en la mayor ofensiva de lanzamientos en la historia de la compañía. Solo este año, se lanzarán al mercado ocho modelos nuevos o renovados. En 2015, Škoda habrá revisado su gama entera de modelos y se habrá expandido a otros segmentos. Como parte de la Estrategia de Crecimiento 2018, el fabricante quiere incrementar sus ventas mundiales a un mínimo de 1,5 millones de unidades por año en 2018.
El nuevo Škoda Octavia Combi es 90 milímetros más largo y 45 milímetros más ancho que su predecesor. La distancia entre ejes ha crecido en casi once centímetros. El resultado: nuevas referencias en términos de espacio.
Además de elementos ya conocidos del nuevo Octavia berlina como la alfombrilla de doble cara en el maletero, el amplio programa de redes, numerosos ganchos para bolsas y los múltiples espacios para botellas, los soportes para dispositivos móviles, el rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible o el soporte para el chaleco de seguridad bajo el asiento del conductor, el nuevo familiar presenta más características como el perchero para abrigos y el respaldo abatible remotamente desde el maletero. Bajo el suelo de doble carga ajustable y retractable, hay un espacio para transportar la cubierta del maletero y los soportes del techo cuando no se necesitan.
El nuevo Octavia Combi también puede incluir sistemas de última generación de seguridad, confort e infoentretenimiento que normalmente se encontrarían en vehículos de segmentos superiores. Sin embargo, la nueva generación pesa hasta 102 kilos menos que su predecesor. Este ‘adelgazamiento’ junto con la nueva generación de motores TSI y TDI de última generación permite unos valores récord en ahorro de consumo y emisiones. De promedio, el consumo de combustible es un 17% inferior que en el modelo previo. La eficiente versión GreenLine funciona con solo 3,3 litros de diesel a los 100 km, lo que corresponde a solo 87 g/km de CO2.
Fuente: Škoda
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor