Ayer, Škoda montó el motor número once millones de su historia: un 1.4 TSI de la gama EA211.
La fabricación de motores en Mladá Boleslav se inició en 1899, primero para motocicletas y a partir de 1905 para automóviles. Actualmente, las líneas de montaje en la planta principal de Škoda están produciendo las modernas versiones de los motores 1.2 y 1.4 litros de las gamas EA211 y EA111. Cerca de 3.600 trabajadores producen hasta 4.400 unidades cada día.
El motor once millones es un 1.4 TSI de la gama EA211. Desde finales de 2012, Škoda fabrica las modernas versiones 1.2 y 1.4 TSI de esta gama, usada por el Grupo Volkswagen.
El TSI de cuatro válvulas y cuatro cilindros está marcando nuevas referencias en eficiencia energética, construcción ligera y potencia. Además, Škoda también fabrican actualmente motores de la gama EA111.
Škoda quiere seguir ampliando su competencia en la fabricación de motores dentro del marco de la Estrategia de Crecimiento de la marca. Así, la marca construirá un nuevo centro de motores en el Centro de Desarrollo de Škoda en Česana, cerca de la sede de la compañía en Mladá Boleslav. Škoda invertirá más de 34 millones de euros en esta medida, lo que supone la mayor inversión en el área de desarrollo llevada a cabo actualmente en la República Checa. El nuevo centro incluirá más de 15 estaciones de pruebas de motores con potencias entre 250 y 400 KW para facilitar el desarrollo a nivel mundial de motores para los mercados más diversos.
Fuente: Škoda
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor