La firma checa Skoda ya tiene todo preparado para presentar la segunda carrocería del Skoda Enyaq. Al todocamino 100% eléctrico pronto se le unirá una interesante propuesta de aspecto más deportivo que añadirá a su denominación comercial el apellido «Coupé».
Según ha comunicado el fabricante checo será el próximo 31 de enero cuando sea presentado en sociedad el nuevo Skoda Enyaq iV Coupé y debería llegar al mercado en algún momento del segundo semestre. Como el producto original comparte la plataforma MEB con los Volkswagen ID.5, Audi Q4 Sportback y Cupra Born por citar dos modelos.
Con una longitud de 4,653 metros este nuevo integrante de la gama Skoda presumirá de una imagen más deportiva gracias a la caída de techo más pronunciada aunque a pesar de esto mantendrá un interior muy amplio y una capacidad de maletero con unos buenos 570 litros.
La oferta inicial del Skoda Enyaq iV Coupé contará con motores eléctricos de 177, 204 y 265 CV de potencia y según la versión elegida podrá ir asociado a una batería de iones de litio con 62 kWh o bien la más interesante con 82 kWh (58 y 77 kWh útiles respectivamente). La autonomía en el mejor de los casos será de 534 km.