[Vídeo] Esto es lo que pasa si un avión contraincendios descarga encima de tu coche

Seguro que mucha gente incluso estaría contenta, porque seguramente piensen que el agua de uno de esto aviones especializados contra la lucha de incendios le lavaría la carrocería, sin embargo, la realidad es bien diferente.

¿Qué sucede si nos quedamos bajo una de esas descargas de agua? Pues bien, lo mejor es que pongamos un vehículo debajo y probemos…

El vídeo que hoy os mostramos forma parte de una campaña de concienciación con la que se trata de mostrar los peligros que tiene el no evacuar una zona a tiempo.

En el anuncio filmado por el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California se muestra como un avión Grumman S-2 AirTanker deja caer nada menos que 4 toneladas de líquido retardante a baja altitud encima de un Ford Explorer.

Si no te parece que el daño es suficiente, imagínate lo que haría la descarga de un avión más grande (VLAT), capaz de descargar 76 toneladas de agua o de líquido retardante.

Aunque como norma general las descargas se efectúan a mayor altitud para generar un efecto de «lluvia», no está mal saber lo que podría pasar si los departamentos de emergencia necesitan efectuar una descarga más focalizada y cercana a tierra.

Aunque es un vídeo norteamericano, has de saber que en España la lucha contraincendios se efectúa como norma general con aviones Canadair CL-215 y que estos cuentan con una capacidad de 5346 litros de agua.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com