Llevamos varios años hablándote del Volkswagen Race Tour, una de las actividades más consolidadas dentro del programa Volkswagen Driving Experience donde los participantes pueden conocer lo que éste ofrece mientras prueban los últimos lanzamientos y las evoluciones tecnológicas que la marca germana está introduciendo en sus modelos. Todo ello, claro está, con un claro componente de dinamismo, emoción y disfrute. En esta ocasión y, tras participar en la Escuela R hace algún tiempo, hemos tenido la oportunidad de acompañar a la marca germana en otro de los programas que incluye su Driving Experience: la Escuela 4Motion Off-road.
En ella nos pusimos al volante de la gama 4×4 de la marca, representada en esta ocasión por el nuevo Tiguan y el veterano Touareg. En el circuito off-road, los conductores pudimos aprender algunas nociones básicas fuera del asfalto y poner a prueba la última tecnología 4MOTION, basada en la nueva generación del embrague Haldex que gestiona la tracción de forma más precisa y autónoma que nunca.
De entre ambos modelos, sin duda el que más llama la atención es el Tiguan, ya que a simple vista podría parecer que sus capacidades fuera del asfalto se limitan a un simple bordillo (como piensan algunos). Sin embargo, el SUV alemán nos sorprendió gratamente a todos, clientes y no clientes. Y podría contaros un montón de detalles técnicos acerca de ambos modelos y la gestión del sistema 4MOTION campo a través, pero como una imagen vale más que mil palabras y seguramente más de uno si no lo ve, no lo cree, me he decantado por prepararos una galería de fotos en la que se puede apreciar con detalle de qué son capaces estos modelos ¡Disfrutadla!

















































