Inicio » Lo + Destacado » Shelby Mustang 1000, potencia americana

Shelby Mustang 1000, potencia americana

Para muchos aficionados al automovilismo el Ford Mustang es un icono dentro de este mundo, para otros no es más que un coche normal con un potente motor americano. Para gustos los colores, pero ahora ha llegado la preparadora Shelby y por si el GT500 se te quedaba corto de potencia ha creado el Mustang 1000, un superdeportivo americano que como su propio nombre indica cuenta con 1000cv de fuerza. Shelby mostrará al público esta edición limitada en el Salón del Automóvil de Nueva York. Su precio rondará los 150.000 dólares.

Habrá dos versiones. La primera será matriculable y por lo tanto se podrá usar por vías públicas mientras que la segunda únicamente será apta para circuitos. Dependiendo de la que escojamos la potencia del V8 de 5.4 litros de cubicaje varía desde los 950cv hasta los 1.100cv. Casi nada. Todo ello se transmitirá a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual.

Como era de esperar el motor ha sido reestructurado casi por completo. Las bielas, pistones, el sistema de refrigeración o lubricación son algunos de esos cambios para poder aguantar la brutal fuerza que ofrece este propulsor americano. Para duplicar la potencia respecto al bloque de serie se le ha añadido un compresor volumétrico de mayor tamaño, y para transmitir toda esta potencia a las ruedas sin problemas se ha trabajado el chasis, con una nueva suspensión y eje de transmisión reforzado.

Como podéis ver en la galería de fotos, el Shelby Mustang 1000 es tan brutal que puede levantar la parte delantera del vehículo, donde más peso hay, como si de una moto se tratase.

Estamos hablando de un superdeportivo capaz de superar sin ningún tipo de problema los 350Km/h por lo que la firma estadounidense ha tenido que cambiar por completo el sistema de frenado. Unos discos sobredimensionados, con pinzas de seis pistones para la parte delantera y cuatro pistones para el eje trasero. La aerodinámica también cobra un papel fundamental por lo que ha sido estudiada para reducir al máximo el coeficiente de rozamiento.

Parece que los americanos lo mejor que saben hacer es sacar potencia a sus motores y el Shelby Mustang 1000 lo demuesta claramente. Esperemos que sirva para algo más que drag races.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com