Rolls-Royce ha anunciado que finalmente, todos los modelos que saque al mercado para finales de 2030 serán exclusivamente eléctricos, pero ojo, porque esto no implica necesariamente que el fabricante renuncie a usar de forma puntual su mítico y exclusivo motor V12, aunque ya avanzamos que será muy difícil volverlo a ver.
Tal y como ya te hemos comentado, el Rolls-Royce Spectre está destinado a ser el primer modelo 100% eléctrico de la marca de alto lujo y entrará en producción a finales de este año.
Recientemente, Torsten Muller-Otvos, CEO de la marca, confirmó a Autocar que los lavado de cara o las actualizaciones de los modelos que el fabricante comercializa actualmente en el mercado (Rolls-Royce Phantom, Rolls-Royce Ghost y Rolls-Royce Cullinan) permanecerían como modelos con el motor V12, pero después de eso, la marca cambiaría a la electrificación pura. “Para fines de 2030, no habrá más V12”, concluyó.
Muller-Otvos también volvió a confirmar que la compañía no lanzaría modelos híbridos y que pasaría de la potencia de los motores ICE V12 directamente a los vehículos eléctricos. “No vamos a tener todo, somos una empresa pequeña”.
Rolls-Royce anunció recientemente ventas récord de poco más de 6000 automóviles vendidos en 2022, y el precio promedio de un automóvil superó los 500 000 euros por primera vez gracias a una cantidad cada vez mayor de coches personalizados y hechos a medida bajo los exquisitos gustos de los clientes.
Aunque la marca ha comentado que muchos de los futuros clientes del Rolls-Royce Spectre han comentado que no habrían tenido ningún problema en comprar una versión con motor V12, el fabricante lo tiene muy claro, pasará a la más absoluta electrificación dejando a un lado los históricos V12.