Rolls-Royce es sinónimo de lujo y exclusividad, pero dentro de muy poco también lo será de excelencia eléctrica. Sí, el primer Rolls-Royce eléctrico está programado para llegar al mercado en apenas dos años, a finales de 2023. Y ojo, porque lo hará con componentes de desarrollo propios, no heredados de BMW.
Durante la presentación oficial, Torsten Müller-Ötvös, CEO de la compañía, se refirió al Rolls-Royce Spectre como “el primer y mejor producto de superlujo de su tipo”. Afirmó rotundo que “no es un prototipo. Es real, se probará a simple vista y nuestros clientes recibirán las primeras entregas en el cuarto trimestre de 2023«.
El diseño del Spectre nos hace suponer que estamos ante el reemplazo totalmente eléctrico del Wraith, el cuál se encuentra al final de su ciclo de vida. De ser así, no sería de extrañar que también se deje ver una posible versión descapotable que reemplace al Dawn, al que también le empiezan a pesar los años.
Debes saber que, en palabras del CEO de Rolls-Royce Motor Cars, el nombre Spectre se corresponde con “seres de otro mundo, sinónimo de gran poder y aparición, criaturas de un reino alternativo que hacen sentir su presencia a través de manifestaciones fugaces. Un espectro obliga al mundo a detenerse. Domina el espacio que ocupa. Luego, tan rápido como aparece, se disipa, dejando una estela de euforia, energía e intriga«.
¿Qué sabemos del primer Rolls-Royce eléctrico?
Poco o nada. El fabricante de automóviles británico solo ha declarado que para su desarrollo y fabricación empleará su propia arquitectura de marco espacial. Esta plataforma de aluminio introducida por el buque insignia Phantom en 2017 también es la base de los modelos Cullinan y Ghost.
Sin embargo, para el Rolls-Royce Spectre Coupé el bastidor espacial escalable se ha reconvertido para acomodar un sistema de propulsión completamente eléctrico. La compañía había integrado sus planes de electrificación en el diseño inicial de la arquitectura, lo que facilita su conversión para vehículos eléctricos
Los prototipos del Rolls-Royce Spectre se embarcarán en un viaje de 2,5 millones de kilómetros en todas las condiciones y por todos los terrenos del mundo. Simularán 400 años de uso antes de que el modelo se entregue a sus primeros propietarios en el cuarto trimestre de 2023.