Poco a poco la extinta Rover va ganando modelos bajo la marca Roewe en el mercado chino. El último en llegar es el «360», una berlina compacta de diseño algo clásico y elegante que debería encajar a la perfección con los gustos de los usuarios de ese país.
De dimensiones muy similares a las del Toyota Corolla, el 360 disfruta de una calidad de realización por encima de la media del segmento y unas posibilidades de equipamiento muy amplias. De serie todos los acabados tendrán el control de estabilidad, sensor de presión de los neumáticos y luces diurnas por LEDS, además de seis airbags, ABS, TCS, y EBD.
En cuanto a la dotación de confort los Roewe 360 pueden tener una pantalla táctil con acceso a internet, Wi-Fi, navegador, cámara posterior, climatizador automático, control de crucero, tapizado en piel, techo solar eléctrico, etc. La instrumentación completamente digital pone la nota moderna en un habitáculo de aspecto clásico.
La oferta de motores del 360 estará formada por el 1.5i 16v de 109 CV que ya llevan los 350, y el nuevo 1.4 TGI con 150 CV de potencia y bajos consumos gracias al empleo de la inyección directa en gasolina y al sistema Stop&Start. Se puede pedir con caja de cambios manual de seis velocidades o automática.
El Roewe 360 se comercializará tanto en China como en otros mercados internacionales aunque Europa no está entre los planes de expansión. Aquí el próximo modelo en ver la luz será el MG CS que llegará al Reino Unido en unos meses para captar la atención de los usuarios que buscan un crossover de buen tamaño a un precio asequible.
Me dices que es un modelo de los 90 y me lo creo…