Inicio » Noticias del Motor » Punto y aparte en la colaboración entre Aston Martin y Mercedes-Benz

Punto y aparte en la colaboración entre Aston Martin y Mercedes-Benz

Hace unos meses muchos amantes del mundo del motor se escandalizaban al oír que Mercedes-Benz empleaba motores de origen Renault en modelos de su gama como la clase C y B (modelos con motorizaciones diésel de baja cilindrada altamente eficientes). [Ver prueba Mercedes-Benz Clase C] y [Ver prueba Mercedes-Benz Clase B]

Semanas después de esta filtración, Mercedes-Benz AMG inició una relación con Aston Martin mediante la cual, el fabricante germano suministraría al fabricante británico componentes para la fabricación de motores.

A raíz de ese acuerdo, Aston Martin tuvo pleno acceso a los motores V8 de Mercedes-Benz AMG que posteriormente empleó en algunos de sus deportivos.

Como contraprestación a esta colaboración, la marca de la estrella recibió un cinco por ciento de Aston Martin.

Ahora, el acuerdo para el desarrollo conjunto de un motor V8 eficiente para la nueva generación de deportivo ha llegado a su fin pero ambas marcas están tan contentas que están analizando nuevas áreas en las que cooperar.

Sabemos que Aston Martin están interesada en la electrónica general del Mercedes-Benz pero vemos más factible que la colaboración continúe con las plataformas.

Hace unos meses el CEO de Aston Martin, Dr Ulrich Bez manifestó su deseo de tener acceso a las plataformas de la marca de la estrella.

Pese a que el CEO de Aston Martin no reveló muchos detalles de sus intenciones, en ese momento creímos que la marca británica estaría interesada en la plataforma de la Clase M de última generación para lanzar el SUV británico en 2017, el Lagonda.

Lo que sin lugar a dudas faltará en los futuros modelos de Aston Martin será la ya conocida pegatina que SsangYong puso en su Musso “engineered by MercedesBenz”

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com