Comportamiento
La suspensión del nuevo Škoda Yeti ofrece una estabilidad de primer nivel. Delante, monta un eje MacPherson con brazos triangulares y estabilizador de torsión, y detrás un eje multibrazo con uno de arrastre, tres transversales y un estabilizador de torsión. El diseño innovador del eje mantiene el movimiento al mínimo pese a la altura del vehículo. Además, el chasis ofrece una suspensión excelente y un nivel de ruido muy bajo.
La tracción total ofrece unas excelentes características de conducción en superficies lisas gracias al embrague Haldex de quinta generación, que es multidisco con control electrónico. En situaciones de conducción normal, el eje trasero rueda libre durante la mayor parte del tiempo y la potencia va al eje delantero. Cuando es preciso, el sistema de acoplamiento Haldex activa el eje trasero.
Un control evalúa constantemente la potencia ideal para el eje trasero. El sistema analiza ciertos parámetros como la velocidad del motor, la posición del acelerador, la rotación de las ruedas, el ángulo de la dirección y los datos relativos a la aceleración lateral y longitudinal del vehículo. En base a una situación totalmente dinámica, traspasa la potencia requerida al eje trasero y ajusta la presión de los discos del embrague lo necesario. Incluso cuando se arranca o acelera de forma súbita, las ruedas no patinan.
El bloqueo electrónico del diferencial EDS ofrece estabilidad adicional y asegura puestas en marcha suaves y confortables en carreteras que no tienen un agarre uniforme. Si una rueda patina, el EDS la ralentiza y asegura la transmisión de potencia a la rueda con más agarre.
Motorización
El Yeti presenta un amplio abanico de motores, lo que garantiza que cada usuario encuentre la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Los motores de gasolina del Škoda Yeti ofrecen potencias entre 105 y 160 c.v. Los diesel utilizan tecnología common-rail y filtros de partículas diesel, con potencias que van de 105 a 170 c.v. Todos los motores son de inyección directa y turboalimentados; seis de ellos se pueden combinar con las cajas de cambios automáticas de doble embrague y cuatro de ellos con la tracción a las cuatro ruedas.
Para nuestra prueba hemos optado por el motor diésel intermedio, el 2.0 TDI de 140 c.v. con tracción integral y cambio automático de 6 marchas. Este motor ofrece 140 c.v. a 4.200 rpm y un par máximo de 320 Nm entre las 1.750 y las 2.750 rpm.
El consumo homologado para este motor es de 7,5 litros a los 100 km para conducción urbana, de 5,5 a los 100 km para conducción en carretera. Esto nos da una media de 6,3 litros a los 100 km para ciclo combinado. La autonomía es alta, gracias al depósito de gasolina de 60 litros.
El consumo obtenido durante la prueba es muy cercano, y el consumo medio ha rondado los 6,5 litros a los 100 km, un consumo lógico si tenemos en cuenta que es un coche con tracción a las cuatro ruedas y que la mayoría de los recorridos han sido por núcleos urbanos y carreteras de montaña. Si nuestros recorridos habituales sin por autopista, el consumo bajará de los 6 litros con relativa facilidad.
Con este motor, el Škoda Yeti Outdoor 4×4 TDI 140 c.v con cambio DSG es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 187 km/h, y saliendo desde parado alcanza los 100 km/h en 10,2 segundos.
Precio
El precio mínimo que debemos desembolsar para hacernos con un Škoda Yeti Outdoor, es de 20.620 euros, que se corresponde a un acabado Active con el motor 1.2 TSI de 105 c.v.
Para hacernos como una unidad como la que hemos probado un Škoda Yeti Outdoor 4×4 TDI 140 c.v., deberemos desembolsar un total de 29.810 euros, en los que están incluidos todos los extras como el techo solar panorámico, el sistema de navegación Columbus, etc. También se incluyen todos los descuentos que ofrece la marca.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.6
Notable
Škoda nos trae el restyling de su peculiar SUV, que se sale de lo estipulado por su peculiar diseño exterior. Si no se va a usar por campo, con la versión 4x2 será suficiente y veremos reducidos los consumos.



































