Equipamiento y Seguridad
El Škoda Yeti Outdoor está disponible en tres niveles de equipamiento: “Active”, “Ambition” y “Elegance”, siendo este último el que se corresponde con nuestra unidad de pruebas.
El acabado Active ofrece ruedas de 16 pulgadas y volante de tres radios. Incluye de serie los sistemas ESC y ABS, el asistente de frenada y cuatro airbags. Características como los posavasos delanteros en las puertas laterales, el asiento del conductor ajustable en altura, el cierre centralizado, aire acondicionado Climatic, espejos en los parasoles o dos ganchos plegables en el maletero aportan comodidad y practicidad. El Yeti Outdoor Active también incorpora luces antiniebla y carcasas plateadas para los retrovisores.
Además del equipamiento Active, el Yeti Ambition dispone de airbags de cabeza y airbag de rodilla para el conductor, llantas de aluminio de 17 pulgadas, luces antiniebla delanteras, Radio Bolero, jumbo box en la consola central, manetas interiores de las puertas cromadas, pantalla multifunción, retrovisores calefactables y sistema de redes. En el interior está el pequeño paquete de cuero para el volante de tres brazos, el pomo de la palanca del cambio y la maneta del freno de mano; junto a la pantalla Maxi DOT.
El acabado Elegance incorpora asientos en cuero, faro Bi-xenon con luz diurna LED y sistema de navegación Amundsen con pantalla táctil. Las luces antiniebla tienen sistema de iluminación en curva y los retrovisores incluyen puntos de luz que iluminan el suelo próximo al vehículo cuando el conductor bloquea o desbloquea la puerta.
Este SUV compacto ya fue premiado con las cinco estrellas del test Euro NCAP en 2009, y su versión actualizada ofrece el mismo grado de seguridad que su predecesor. El Yeti equipa ESC de serie que incluye ABS, MSR de control del freno motor, asistente de frenada, ASR antideslizante y EDS; bloqueo electrónico del diferencial.
El ESC reconoce las situaciones de conducción crítica y evita que el vehículo derrape. El ABS evita el bloqueo de las ruedas durante las frenadas de emergencia o cuando se frena sobre superficies deslizantes. El MSR contrarresta la acción de bloqueo de las ruedas motrices que puede darse cuando el conductor desacelera en superficies lisas.
Aumentando la presión de frenado, el asistente de frenada ayuda al conductor en situaciones en las que es necesaria una frenada de emergencia. Esto lleva a la reducción de la distancia de frenado necesaria. El ASR asegura una puesta en marcha y aceleración suaves sin que las ruedas patinen en superficies resbaladizas.
Opcionalmente está disponible el sistema de control de presión de los neumáticos, para que el piloto pueda controlar el inflado de las ruedas en todo momento, el asistente de arranque en pendiente que ayuda a arrancar en pendiente con seguridad. Se activa automáticamente en superficies a partir de un 5% de inclinación y asegura la puesta en marcha sin tener que utilizar el freno de mano, evitando así que el coche no avance o vaya hacia atrás. Otro elemento opcional es el detector de fatiga del conductor,
En la versión 4×4 que hemos probado, también está disponible el asistente de descenso, que utiliza el freno motor para controlar la conducción cuesta abajo y permite transitar por zonas de descenso extremo manteniendo la velocidad constante.
Si, a pesar de todos los sistemas, el accidente es inevitable, un numeroso grupo de elementos de seguridad protegen a los ocupantes. El Škoda Yeti puede equipar hasta nueve airbags: dos frontales, uno de rodillas para el conductor, dos de cabeza, dos laterales delante y otros dos detrás.
En caso de una colisión posterior, los reposacabezas especiales optimizados para el latigazo cervical minimizan el riesgo de sufrirlo para piloto y pasajero. Los reposacabezas han sido diseñados para reducir el movimiento pendular de la cabeza al mínimo, minimizando el sobreestiramiento de las vértebras.

