Comportamiento
Un sonido melódico para los amantes de la gasolina o un comportamiento ejemplar a la altura de unas históricas siglas, pueden ser algunos de los adjetivos que usemos para describir al Octavia RS, un modelo que sin duda atrapa a quien busque un vehículo racional, familiar y no quiera renunciar a unas buenas sensaciones de conducción.
El diseño del vehículo encuentra un equilibrio perfecto entre una deportividad permisiva y un confort relativo, lo que viene siendo una conducción ágil y deportiva que no nos hace renunciar a unos niveles óptimos de refinamiento interior y a una alta economía de viaje.
La suspensión es firme y trasmite al conductor mucha información y esto aparejado con una dirección adaptable con un ajuste “durillo” nos hace sentirnos muy seguros al volante. Los giros son precios y el tren de rodaje nos hace confiar en las posibilidades del modelo que permanecerá agarrado al asfalto ante casi cualquier situación, es sí, hay que tener en cuenta el voladizo trasero que como buen familiar lo hace “culón”.
Si bien es cierto que la entrega de potencia comienza a partir de las 1.750 revoluciones, tengo que decir antes de ese régimen notaremos que estamos ante un motor muy impulsivo que nos ofrecerá una potencia explosiva pero que nos transmitirá unas sensaciones muy lineales si lo combinamos con el DSG 6 que por cierto, no recomiendo en este caso.
Gracias al EDS y al XDS tendremos una distribución ideal de la potencia entre las cuatro ruedas, gestionando la frenada de las ruedas interiores en una curva. Esto reduce el subviraje, mejora la tracción y asegura un rendimiento más preciso y seguro.
Precio
Pese a que podemos adquirir un Octavia desde 17.910 euros, deberemos incrementar esta cifra para hacernos como una unidad como la de la prueba.
Las unidades Combi RS TSI parten de los 31.980 euros a los que habrá que añadirle el cambio DSG que incrementará el coste hasta los 33.600 euros.
Para que os hagáis una idea, nuestra unidad, sobre configurador tendría un coste de 38.010 euros que tras restar campañas y descuentos se queda a día de hoy en 32.852 euros, un precio que convierten al modelo en un capricho permisible, bien equipado y racional, incluso para tratarse de un modelo gasolina de 220 cv.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.9
Notable
El Octavia RS es el modelo perfecto para aquellos que buscan un vehículo de comportamiento atlético que no deje de ser práctico pero que no quieran renunciar a unos consumos contenidos para las prestaciones que nos ofrece a cambio. El RS destaca por sus poderosas proporciones, un aspecto deportivo y una alta precisión en los detalles.






































