Comportamiento
El Mitsubishi ASX que hemos probado se plantea más como un turismo elevado que como un SUV con ciertas capacidades offroad. De entrada, nuestra unidad era tracción delantera, por lo que no contaba con el botón 4WD que si tienen las versiones 4×4 del ASX para dar ese plus de tracción en zonas complicadas. Si podremos hacer frente a algún camino sencillo sin miedo a dar en los bajos gracias a su altura al suelo de 19 cm.
Circulando por carretera se desenvuelve con soltura. Seguramente muchos de sus compradores hagan un uso principalmente urbano del ASX con alguna salida ocasional. En este aspecto, se trata de un coche con el que podremos sacar unas cifras de consumo muy bajas aunque circulemos entre el tráfico de una ciudad. El sistema Auto Stop&Start apaga el motor en cuanto el tráfico se detiene, reduciendo el gasto de combustible y las emisiones, sin afectar a los sistemas electrónicos.
Además para ayudarnos a bajar unas décimas más el ASX cuenta con un indicador de cambio de marcha en modo de conducción eficiente que muestra el momento ideal para cambiar de velocidad en base a las condiciones de conducción del motor, lo que permite optimizar el uso del combustible.
Podemos hacer caso del sistema si vamos en zonas llanas y con poca carga, en caso de ir cargados o en subida, o ambas, deberemos tener en cuenta que necesitaremos apurar algo más las marchas para no quedarnos sin fuerza.
En este sentido, si se va a circular principalmente por carreteras de montaña y con carga, si recomendaría el motor de 150 c.v. Aunque con el sobreprecio que supone, podemos gastar algunos litros más de diésel apurando las marchas para notar siempre el motor lleno.
Conduciendo notaremos que el rango donde el motor muestra más fuerza es en torno a las 2.000 rpm, por lo que si calculamos los cambios de marcha para que las revoluciones no bajen de ese punto no deberemos tener problema en obtener un buen rendimiento del motor.
Motorización
El Mitsubishi ASX se ofrece con un motor gasolina 1.6 de 117 c.v. llamado 160 MPI y con dos motores diésel, el 220 DI-D de 150 c.v. y el 180 DI-D de 116 c.v. que es el que hemos probado.
Desde Mitsubishi homologan unos consumos de 5,3 litros para conducción urbana, de 4,1 litros para conducción extraurbana, y de 4,5 litros en ciclo mixto. Durante la prueba obtuvimos consumos bajos, pero rondaron los 6,2 litros. No es una mala cifra si tenemos en cuenta que tuvimos muchos recorridos urbanos y que en algunos tramos de carretera exigimos bastante fuerza al motor. A ritmos tranquilos por autopista es capaz de bajar de los 6 litros con facilidad si circulamos entre 100 y 110 km/h.
Precio
Una unidad del Mitsubishi ASX como la que hemos probado, con el motor 180 DI-D de 116 c.v., tracción delantera y acabado “Kaiteki” tiene un precio de 23.450 euros. La opción más económica sería el motor gasolina 160 MPI con el acabado “Challenge” que tiene un coste de 16.900 euros.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.1
Notable
Veo al Mitsubishi ASX más cercano a un compacto elevado que a un SUV con ciertas capacidades fuera del asfalto. El acabado Kaiteki tiene un abundante equipamiento de serie.






































