De todos es sabido que el Renault Captur y el Mitsubishi ASX son hermanos mellizos criados por distintas familias. Hoy hemos sabido que Mitsubishi ha puesto a la venta el nuevo ASX HEV 2025, una evolución de su popular SUV compacto, que ahora incorpora la última motorización híbrida no enchufable (HEV) de Renault.
Con este lanzamiento, la marca japonesa apuesta por una movilidad más eficiente y potente.
Motor híbrido más potente
El nuevo ASX HEV incorpora un motor de 1.8 litros que alcanza una potencia total de 160 CV (116 kW), lo que supone un aumento de 15 CV respecto a la generación anterior. Además, el par motor se incrementa un 15%, mejorando significativamente la respuesta en aceleración y la dinámica de conducción. Gracias a estas mejoras, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,5 segundos, superando por 1,4 segundos a su predecesor.
Batería más eficiente y mayor autonomía eléctrica
Uno de los aspectos más destacados del nuevo ASX HEV es su batería de 1,4 kWh de capacidad utilizable. Esta mejora permite un uso eléctrico extendido en ciudad, logrando que hasta el 80% de la conducción urbana se realice en modo totalmente eléctrico, lo que conlleva un ahorro de combustible de hasta el 40% y una considerable reducción de emisiones.
Versiones y precios: Kaiteki y Kaiteki+
El Mitsubishi ASX HEV 2025 estará disponible en las versiones Kaiteki y Kaiteki+, ambas con un completo equipamiento.
- 28.690 € para el ASX HEV Kaiteki
- 32.890 € para el ASX HEV Kaiteki+
8 años de garantía y asistencia: “Compromiso Mitsubishi”
Uno de los grandes atractivos del nuevo ASX HEV es la garantía extendida de 8 años, que incluye también 8 años de asistencia en carretera, algo que desde Renault, el fabricante de este mismo coche, no ofrecen en su Captur, que sólo goza con 3 años de garantía.