El Livan X6 Pro ya está a la venta en España. La oferta del fabricante chino poco a poco se va completando tras el lanzamiento hace unos meses del pequeño X3 Pro con una interesante propuesta que llega directamente al segmento de mayor demanda en España, el de los crossovers compactos.
Livan es una firma que pertenece al Grupo Geely, uno de los más grandes en China y propietario de conocidas firmas como Volvo, Lynk&Co, Polestar, Zeekr, Smart, Proton o, ya en motocicletas, también QJ Motor por citar unos pocos ejemplos. Es por tanto una marca con un respaldo importante que debería garantizar cierta tranquilidad a los interesados.
Dentro del Grupo Geely, Livan es la marca que apuesta por ofrecer más por menos, y para ello la fórmula se basa en diseños sencillos pero agradables y motores muy probados que garanticen una alta fiabilidad en el tiempo. El X6 Pro no es barato en términos generales pero en relación a sus rivales, sin aplicar descuentos, queda bien situado.
Situación en el mercado
El Livan X6 Pro es un vehículo de diseño agradable que quiere robar el corazón de los usuarios que buscan un coche del segmento C-SUV a un precio razonable. Estéticamente es diferente por proporciones y brilla especialmente con una altura libre al suelo propia de todo terrenos puros así que puede ser una opción ideal si tienes que meterte por caminos en mal estado de manera frecuente.
El interior es muy espacioso. En las plazas delanteras hay centímetros suficientes en todas las direcciones para viajar cómodo aunque la consola central, muy elevada, puede ser algo intrusiva. Me ha gustado que haya zonas mullidas en las zonas más sensibles al tacto (consola central, reposabrazos) aunque la parte superior de las puertas por ejemplo va con plásticos rígidos.
En las plazas traseras brilla respecto a sus rivales con una cota longitudinal extraordinaria, una buena altura libre para las cabezas para adultos de hasta 1,85 metros (incluso con el techo solar que es de serie) y un ancho más que suficiente para que viajen dos personas de manera confortable. Hay una toma USB y reposabrazos central para aumentar el confort de estos pasajeros.
El maletero me ha parecido pequeño pero claro, le perjudica llevar una rueda de repuesto en el lugar del doble fondo de muchos modelos rivales. Se conforma con 359 litros de capacidad que son pocos para un coche de este segmento pero bueno, si por cualquier cosa revientas una rueda sabes que podrás volver a casa.
Gama para España
En España el nuevo Livan X6 Pro llega en un único nivel de terminación asociado a un también único motor de gasolina. Se trata de un 1.5 Turbo con 174 CV de potencia en combinación con una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones (sin posibilidad de manejo secuencial). Tiene cuatro cilindros y es un motor que lleva el sello de Lynk&CO.
Según los datos homologados por el fabricante, el nuevo X6 Pro es capaz de alcanzar los 190 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. El consumo medio por otro lado se sitúa en los 6,8 L/100, con unas emisiones de 167 g/km de CO2. Le corresponde la etiqueta ambiental «C» y por ahora no hay prevista ninguna opción adaptada a GLP.
El equipamiento incluido es cerrado, no hay opciones salvo la elección del color exterior. En seguridad cuenta con faros LED con encendido automático, freno de mano eléctrico, asistente al arranque en cuestas, sensores de aparcamiento traseros, cámara de visión posterior, airbags frontales, laterales y de cortina, control de crucero y detector de fatiga.
También de serie el Livan X6 Pro incluye un enorme techo solar panorámico, climatizador automático, instrumentación digital, sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, bluetooth, USB, cuatro elevalunas eléctricos, espejos abatibles, asiento del conductor con reglajes eléctricos, asientos calefactables, arranque por botón, acceso sin llave, tapizado en piel, etc.
En líneas generales el Livan X6 Pro queda bien situado y además es pintón gracias a las llantas de aleación de 18 pulgadas, los cristales tintados o los apliques cromados. El mayor problema está en una dotación de seguridad insuficiente, careciendo de alerta de carril, lector de señales, aviso pre-colisión o frenada automática en ciudad. Es una pena que en Geely no hayan lanzado un paquete de ADAS completo para este vehículo.
En España el Livan X6 Pro se comercializa con un precio recomendado de 26.995 € que se puede reducir hasta los 24.995 € si se decide financiar con la marca. Es un precio ajustado para un vehículo del segmento C-SUV pero tiene muchos rivales con tarifas promocionadas atractivas y mayor dotación de seguridad de serie. La garantía de cinco años es un punto positivo.
En marcha
He tenido la oportunidad de conducir un Livan X6 Pro brevemente por los alrededores de Madrid y la verdad es que el coche cumple con lo que se puede esperar de un medio transporte sencillo para ir de A a B sin complicaciones. Su puesta a punto garantiza más confort que eficacia, algo que agradecerán los usuarios más tranquilos.
Me ha gustado la altura general del coche y lo cómodo que resulte acceder a él. También me ha convencido la gran luminosidad del habitáculo gracias al gigantesco techo panorámico y la elevada superficie acristalada. Los materiales al tacto son sencillos pero todo parece bien ensamblado, con ajustes correctos.
El diseño del salpicadero sigue las pautas de estilo actuales eliminando botones físicos y dejando el protagonismo a las pantallas de gran tamaño a color. Me ha gustado mucho que además de la central haya otra más pequeña con accesos directos a la radio, multimedia y climatización (permite además su control desde ahí), reduciendo considerablemente las distracciones respecto a otros sistemas que te obligan a navegar por varios menús.
El sistema de sonido cuenta con radio, bluetooth y USB, además de compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto gracias a un pequeño aparato que instala el importador en España. Este «parche» no funciona siempre bien y puede quedarse colgado (me pasó durante la prueba) pero pone solución a una demanda muy importante por parte del público. La instrumentación tampoco destaca en nada, siendo digital pero poco aprovechada en posibilidades de personalización. Evitar costes en este coche es necesario.
El motor de 1,5 litros con sobrealimentación creo que mueve con suficiente soltura el conjunto y además si no abusas del acelerador parece que los consumos pueden ser razonables. Cuando lo probemos en Autonoción más a fondo saldremos de dudas. Lo que sí te adelanto es que la caja de cambios a veces se vuelve torpe y lenta pero, si optas por el modo ECO, el tacto es más eficaz y refinado. Es de suponer que llega menos par de golpe y es capaz de gestionarlo mucho mejor.
El tacto de la dirección no es para tirar cohetes, siendo muy eléctrica y muy asistida. A pesar de ello el guiado me ha parecido normal y no creo que pueda ser un problema para el cliente tipo de este coche. El tarado de la suspensión sí me ha parecido mejor calibrado que en otros coches, con una suspensión que filtra bien sin que la carrocería balancee en exceso. Deja que se mueva lo justo para no resultar incómodo (no lo he probado por montaña pero me da la sensación de que su hábitat natural son las autovías).
En líneas generales el nuevo Livan X6 Pro es un coche honesto, sencillo y de aspecto diferente que solo peca en una dotación de seguridad pobre para un coche de su precio y segmento. Si no te supone un problema esto, es una interesante propuesta para diferenciarse del resto y, sobre todo, es sencillo de conducir.
Livan X6 Pro 2025
Diseño/Estética
Calidad de acabados
Equipamiento
Habitabilidad
Maletero
Gama mecánica
Comportamiento
Dirección
Relación valor-precio
6.9
Bien+
El nuevo Livan X6 Pro es un coche de corte sencillo pero asociado a una motorización de buenas prestaciones que le permite responder con brío en todo tipo de situaciones. El equipamiento es correcto pero en seguridad va muy justo. Solo llega con caja DCT y tracción delantera
Lo bueno
- Plazas traseras generosas
- Acceso directo a la climatización útil
- Motor de buenas prestaciones
Lo mejorable
- Maletero pequeño
- Equipo de seguridad escaso
- Transmisión sin modo manual