Prueba Lexus NX 300h F-Sport: La exitosa moda híbrida, ahora con un diseño radical y en formato SUV mediano

Prueba Lexus NX 300h F-Sport: La exitosa moda híbrida, ahora con un diseño radical y en formato SUV mediano

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 4 comentarios
  1. SuperMario dice:

    Es un Toyota Rav4 Hybrid con los mismos caballos (mismo/s motor/es), más peso y más caro (más caro incluso sacrificando bastante equipamiento o extras). El Rav4 Hybrid “Executive” trae TODOS los extras, por 39.000 euros, mientras que el único Lexus NX300h que no pierde nada de equipamiento frente al anterior (que trae todo lo que trae el anterior) es el acabado “Luxury”, que se dispara hasta los 62.000 euros. El Lexus NX300h que “sólo” es 8.000 euros más caro que el Rav4 es el “Executive Tecno”, y frente al Rav4 Hybrid “Executive” ya pierde el techo solar eléctrico (en Lexus sólo está disponible en el acabado “Sport”, de 53.000 euros), las cámaras de 360 grados (en Lexus sólo están disponibles en el acabado “Luxury”, de 62.000 euros), la pantalla táctil, y el detector de ángulos muertos (en Lexus sólo está disponible en el acabado “Luxury”, de 62.000 euros). Ambos traen cuero sintético (sí, el Lexus Executive también, pese a la supuesta imagen de lujo que la marca pretende ofrecer. El único Lexus NX300h con cuero real es el acabado “Luxury”, de 62.000 euros). Que el Lexus incorpore un cargador de móvil “por contacto” entre los dos asientos delanteros ¿compensa tales carencias frente al Toyota?.

    1. Andrés dice:

      Estoy de acuerdo en que el motor es el mismo, pero el coche no tiene nada que ver, están en diferentes categorías, uno es terminación Toyota y el otro Lexus, no hay mas que verlos en persona para darse cuenta.

      Por cierto, acabo de estrenar mi Lexus NX 300h corporate con navibox.

      Saludos.

      1. Imanol González dice:

        Andrés, estoy mirando para comprar este lexus pero hay un tema que me tiene mosca. la limitación de velocidad a 180 km/h. está claro que las carreteras no permiten esas velocidades pero mi duda es respecto a que si esa limitación tiene implicaciones a velocidades menores (i.e. 150 km/h). Cual es tu experiencia?

    2. Angus dice:

      SuperMario Efectivamente, esa es la cuestión: el mucho más reciente Toyota RAV4 ya supera al anterior Lexus NX300h en todos los campos, pero lo más grave es cómo lo supera en seguridad. En EuroNCAP, el Lexus NX saca un modesto 82, frente al 89 del Toyota RAV4. En las pruebas de la IIHS, el Toyota RAV4 obtiene la mota máxima (6 de 6) en evitación del coque frontal, mientras que el Lexus NX baja no uno sino dos niveles (4 de 6). En cuanto a la resistencia del techo a la deformación, el Toyota RAV4 también obtiene una gráfica mejor que la del NX. En las pruebas de la NHTSA, el Toyota RAV4 obtiene una puntuación máxima en la colisión lateral, 5 de 5, donde el Lexus NX se queda en 4 de 5; y en la prueba de frenado automático, el control de crucero adaptativo del Toyota RAV4 evita por completo la colisión donde el NX sólo reduce la velocidad del impacto. No son pocas cosas, la verdad es que el RAV4 le saca demasiada ventaja al supuestamente “premium” Lexus NX, que por más dinero viene mucho menos equipado, y ciertos extras de seguridad activa, como el asistente de cambio de carril o la alerte de tráfico trasero sólo están disponibles en la versión absurdamente carísima de 63.000 euros, que es el precio no ya de sus equivalentes Audi Q5 o BMW X3, sino más bien de un Audi Q7 ó de un BMW X5.

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com