Durante la prueba, los consumos rondaron los 5.8 litros a los 100 kilómetros lo que da una buena autonomía al modelo gracias a los 42 litros de su depósito de combustible.
Con un reducido peso de 1.091 kg, el Fiesta 1.0 de 125 cv nos ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.4 segundos y una velocidad máxima de 196 km/h.
Personalmente he echado en falta la sexta marcha en el cambio manual.
Como medida de ahorro y para mejorar el impacto medioambiental, el modelo incorpora un sistema Auto-Start-Stop de última generación.
Además, la tecnología ECOnetic del Fiesta presenta una carrocería y una configuración aerodinámica inferior remodeladas, se ha optimizado aún más la relación del cambio y los neumáticos son de baja resistencia a la rodadura.
Ford ha ampliado a través de la gama ECOnetic Technology, el EcoMode, un sistema de ayuda que reconoce a los buenos conductores por utilizar técnicas de conducción de consumo eficiente, mostrando hasta cinco “pétalos” en cada una de las tres “flores” que representan el cambio de marchas, la velocidad y la anticipación.
Precio
El nuevo Ford Fiesta está disponible desde 9.010 euros para la versión Trend y el motor 1.25 Duratec de 60 cv asociado a una trasmisión manual de 5 velocidades.
En el caso de nuestra unidad, contamos con un precio que parte de los 17.860 euros a los que hay que sumarle los 540 euros del Azul Candy y los 300 euros de la Apertura sin llave Ford Key Free con el que accederemos al vehículo apretando un botón ubicado en la maneta y accionaremos el contacto mediante un botón de encendido.
A estos precios hay que descontarle las posibles promociones sobre el modelo y los descuentos del gobierno.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.3
Notable
Un modelo brillante con un comportamiento fino unido a una motorización realmente avanzada
Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor
